El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Conil

La Junta entrega una ayuda de unos 700.000 euros a la cooperativa Ntra. Sra, Las Virtudes

El delegado de Agricultura, Francisco Moreno, ha visitado las instalaciones de esta firma y ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz a las OPFH

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cooperativa Las Virtudes.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha realizado una visita a las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, en Conil de la Frontera, para hacer entrega de una resolución de pago de una ayuda para Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). Se trata de una subvención que corresponde a la anualidad de 2022, por valor de 699.897 euros, para inversiones por importe de más de 1,2 millones.

En esta entrega han estado presentes, junto al delegado, el presidente de la cooperativa, Bartolomé Ramírez; el gerente de esta firma, Manuel Alba, miembros del Consejo Rector de esta sociedad y personal de la Delegación Territorial de esta Consejería.

Francisco Moreno ha resaltado “la apuesta constante del Gobierno andaluz por el sector hortofrutícola y por las OPFH, para seguir avanzando en lo que respecta a la modernización de esta actividad y a inversiones necesarias para sus infraestructuras y su sostenibilidad”.

Asimismo, el delegado territorial de esta Consejería ha puesto de relieve “la riqueza de la huerta de Conil y la excelencia de su producción, desde una apuesta por la calidad y por la creación de riqueza y empleo”. Ha valorado también “la destacada trayectoria de la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, un referente en el sector”.

La inversión aceptada en el pasado año, por importe de más de 1,2 millones, está relacionada con la planificación y la calidad de la producción, así como con la mejora de la comercialización, los objetivos medioambientales y la formación, entre otras actuaciones y medidas.

Este tipo de ayudas a las OPFH contribuyen a la modernización de las industrias hortofrutícolas, así como de las explotaciones, y a la generación de valor añadido, así como a inversiones relativas a planificación, mejoras de comercialización, etc.

Además de reunirse con los socios de Nuestra Señora de Las Virtudes, Francisco Moreno ha recorrido las instalaciones de esta sociedad cooperativa andaluza, que fue constituida en 1963, por agricultores de la zona que se agruparon para comercializar verduras y hortalizas. Esta firma está constituida por alrededor de 500 socios y tiene una trayectoria de 60 años en el sector.

Cooperativa Las Virtudes.

Las OPFH son entidades asociativas con personalidad jurídica propia, como esta cooperativa, y se configuran como elemento base del régimen normativo del sector de frutas y hortalizas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN