El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Conil

Conil crea una Mesa Local del Agua para fomentar el ahorro en el consumo ante la sequía

Desde el consistorio se ha creado este órgano para buscar un ahorro efectivo, un consumo responsable y prever alternativas ante la situación hídrica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Mesa Local del Agua

El consistorio conileño ha dado un paso más en la lucha contra la crisis hídrica al crear la Mesa Local del Agua. Este órgano municipal, diseñado específicamente para fomentar el ahorro en el consumo de agua en el municipio, reunirá a expertos técnicos y concejales delegados con la intención de perdurar en el tiempo.

Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, señala la urgencia de esta decisión frente a la preocupante situación hídrica: "El trabajo conjunto desde lo local es una premisa para la implantación de medidas dirigidas a una reducción de un consumo, pero sobre todo a una realidad en la que se haga tangible esa reducción gracias a la concienciación", afirma.

La mesa se reunirá semanalmente para idear y impulsar iniciativas destinadas a reducir el gasto local de agua. Las áreas municipales de medio ambiente, urbanismo y servicios, dirigidas desde alcaldía, colaborarán para abordar medidas viables a nivel local. Además, estudiarán peticiones a administraciones superiores y redactarán técnicamente propuestas para su elevación.

Conil, con esta iniciativa, se posiciona como punta de lanza en la concienciación sobre la problemática acuciante y creciente del agua. La alcaldesa destaca la importancia de la responsabilidad individual en el uso de este recurso escaso: "Igualmente apelamos a la responsabilidad individual, tan indispensable para hacer un uso responsable de un bien tan preciado -y tan escaso- como es el agua", concluye Inmaculada Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN