El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

La estación de autobuses de Córdoba reducirá en un 70% el gasto energético

Con la intervención para la mejora de la eficiencia energética, se dotará al edificio de una instalación de producción energética con placas fotovoltaicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de autobuses de Córdoba. -

Las obras de mejora de accesibilidad y eficiencia energética de la estación de autobuses de Córdoba supondrán un ahorro del 70 por ciento en el gasto energético, con una reducción prevista de 46,89 toneladas de CO2 al año.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha explicado este lunes en un comunicado que esta actuación se suma “al plan renove de unas instalaciones que son claves para la movilidad de Córdoba”.

Con la intervención para la mejora de la eficiencia energética, se dotará al edificio de una instalación de producción energética con placas fotovoltaicas.

El proyecto incluye la instalación de 216 módulos para la generación de energía fotovoltaica, con una potencia máxima 90 kilowatios, que se ubicarán en 973 metros cuadrados de la cubierta del edificio, según el comunicado.

Esta instalación dispondrá de optimizadores por placa y de red con conectividad con inversor para regular y hacer más eficiente la instalación. De igual forma, se dispondrá de un gestor energético de red para monitorizar su funcionamiento.

También se colocará iluminación LED para reducir el consumo energético, mediante la sustitución de las luminarias existentes para adaptarlas a la nueva normativa vigente.

Asimismo, se llevarán a cabo intervenciones complementarias como la instalación de un pararrayos, previa preparación de la cubierta con impermeabilización y sistema de drenaje.

Estas obras de accesibilidad y eficiencia energética de la cuentan con una inversión cercana al millón de euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La consejera de Fomento ha recordado que hace menos de un año se acometió una profunda reforma en la estación, con la reparación de calzadas, dársenas y cubiertas, el arreglo de filtraciones o la mejora de los accesos a estación y parking.

Además, se están ejecutando obras de accesibilidad en la estación de autobuses, como la adaptación y actualización de los aseos públicos de la planta baja del edificio a la normativa de accesibilidad vigente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN