Lourdes Mohedano, que afrontará con el conjunto español de rítmica la segunda Copa del Mundo del año en Lisboa, ha advertido de que será "más difícil lograr medallas", ya que estas serán "más caras porque será una prueba más real".
Después de que el combinado nacional lograra tres preseas en la Copa del Mundo de Finlandia hace tres semanas, Mohedano ha explicado que ahora "con Italia, Bulgaria, Bielorrusia y Ucrania el nivel sube mucho", ya que junto a Israel, Rusia y España son las "favoritas" para estar en la final de los Juegos de Río de Janeiro y las cuatro primeras no estuvieron en tierras finesas.
Junto a las citadas selecciones también comparecerán Brasil, de cuya selección Mohedano ha dicho que "está preparando sus Juegos para dar la talla", y Azerbaiyán, por lo que ha comentado que estarán "todos los grupos que están a mayor nivel".
"Nosotras estamos limpiando los ejercicios. Sobre todo nos fijamos más en algún elemento por pulir, pero es normal que ahora mismo la coordinación no sea perfecta. En Río saldrá más decente", ha bromeado, porque allí "se irá a por la medalla que se resistió en Londres" 2012.
Del ejercicio de cinco cintas, con el que las españolas debutarán mañana, ha dicho que "es el más difícil por los nudos que se pueden hacer al enrollarse ya que son de seis metros cada una" y que influye también "la humedad de cada pabellón", mientras que en el mixto, previsto para el sábado, son "muchos los lanzamientos con dificultades".
"Lisboa es como ir a nuestra segunda casa porque siempre ganamos bastantes medallas, y esta vez será más especial para mí tras perderme la competición del año pasado por mi lesión de tobillo", ha indicado.