El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

El Condado

Homenaje a 40 años de tradición y cuidado ganadero en Hinojos

Cuatro décadas de lucha por los animales, por el entorno natural y el mayor patrimonio del pueblo, enclavado en pleno Corazón de Doñana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hinojos aniversario cooperativa ganadera -

Hinojos ha acogido el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Cooperativa Ganadera del pueblo. La presentación ha estado presidida por Manuel Naranjo, actual presidente de la Cooperativa Ganadera y ha contado con la moderación de Enrique Mateos. Entre ambos han puesto en valor el amor, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que tanto hinojeros han demostrado durante estas cuatro décadas para luchar por los animales, nuestro entorno natural y el mayor patrimonio de nuestro pueblo, enclavado en pleno Corazón de Doñana y que lleva por nombre "Marisma Gallega".

Un patrimonio en el que se han conservado las tradiciones y se ha engendrado una gran sensibilidad medioambiental, que ya ha trascendido a nuevas generaciones. Este respecto a la naturaleza ha sido clave para la conservación del Espacio Natural de Doñana.

En este acto de conmemoración se ha reconocido a los socios fundadores de la Cooperativa Ganadera de Hinojos, ellos fueron: Aurelio Mateos Benítez; Ildefonso Lancho Barquero; Antonio José Barrera Cano; Tomás Moreno Díaz; Manuel Barrera Cantonero; Joaquín Guzmán Ayerbes; Francisco Féliz Guzmán Ayerbes; José Díaz Lancho; Manuel Díaz Gil; José María Pichardo Venegas; Bartolomé Pichardo Venegas y José María Naranjo Median.

Asimismo, se ha reconocido de manera especial la perseverancia y sentimiento de cooperativismo de determinados directivos a lo largo de estos cuarenta años, considerándolos pilares de la cooperativa y autores de determinadas gestiones, vitales para el presente y el futuro del ganado, el entorno o la propia entidad ganadera. Entre ellos: Manuel Naranjo Díaz; Antonio José Barrera Cano; Aurelio Mateos Benítez ; Manuel Barrera Cantonero; Santiago Díaz Ortiz; Juan José Díaz Rendón y José Díaz Lancho.

Estos homenajes se han celebrado con un almuerzo-convivencia en el que han sido invitados los socios y socias de la Cooperativa Ganadera de Hinojos; y en los mismos han estado presentes la alcaldesa Joaquina del Valle Ortega, y el teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, José Aurelio Díaz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN