Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 06/12/2021  

El Puerto

La cinemateca de Cultura vuelve al Teatro

Vuelve al Teatro con cinco películas reconocidas a nivel internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anette

La nueva edición de la Cinemateca de otoño que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María traerá al Teatro, a partir del próximo 2 de noviembre, un total de cinco películas reconocidas a nivel internacional. La cita será cada martes del mes de noviembre a las ocho de la tarde con un pase en versión original.

“Merece la pena acercarse a conocer esta iniciativa y disfrutar de la oportunidad de tener al alcance de la manoel mejor cine internacional con películas cuidadosamente seleccionadas por los técnicos de Cultura y con unos altos niveles de calidad”, ha señalado la edil de Cultura, Lola Campos.

Campos ha destacado además que esta edición de otoño de la Cinemateca se celebrará con la disponibilidad del 100% del aforo por lo que podrá acoger a todos los cinéfilos que deseen disfrutar de nuestras propuestas. Entre ellas, algunas con una amplia distribución internacional y que disputaron los principales premios de la industria en 2020 y 2021. Por ejemplo, Annette de LeosCarax, galardonada con el premio a la mejor dirección en el último Festival de Cannes, o la coreana La mujer que escapó que fue una de las triunfadoras de la Berlinale en 2020.

Con esta nueva Cinemateca, “continuamoscon nuestra apuesta por el cine cultural”, ha señalado Lola Campos, con películas que nos acercan a cinematografías menos conocidas como la coreana, o que nos abren una ventana al cine que, cada vez en mayor número, escriben, protagonizan y dirigen mujeres como son los casos este otoño de Kelly Reichardt y su peculiar western FirstCow, o de Susanna Nichiarelli en el film MissMarx, un título especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género. Obras en general que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. Todo ello con un nexo común, se trata de filmes excelentes y muy interesantes desde el punto de vista creativo y artístico.

Precisamente, el ciclo lo inaugurará el martes 2 de noviembre, a las ocho de la tarde, la película de la directora estadounidense Kelly Reichardt,FirstCow, una de las películas más relevantes del cine independiente norteamericano de los últimos años. Junto a este film, podrá disfrutarse de Miss Marx (9 de noviembre) de Susanna Nichiarelli, retrato de Eleanor “Tussy” Marx, la hija pequeña de Karl Marx, una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels; de Annette (16 de noviembre), del director LeosCarax, un musical con tributo a Stephen Sondheim y canciones de Sparks, protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard y firmado por uno de los grandes genios del cine mundial como es Carax; de la sorprendente La mujer que escapóde Hong Sang-Soo (23 de noviembre), una extraordinaria película llena de dulzura, donde los recuerdos del pasado y los anhelos de futuro transmiten un profundo deseo de vivir. Y, para cerrar el ciclo, la francesa Las cosas que decimos, las cosas que hacemosde Emmanuel Mouret(30 de noviembre), una película que ha sido todo un fenómeno en Francia, donde ha cosechado las mejores críticas del año, fue seleccionada con el Label de Cannes de 2020 y ganadora del Premio Lumière a la Mejor Película.  

Para todas las proyecciones el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). La hora de comienzo es a las 20:00 horas y, como siempre, las proyecciones serán en versión original subtitulada. Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla desde media hora antes del comienzo de cada película y a través del portal www.tickentradas.com

La responsable municipal de Cultura ha recordado que la Cinemateca seguirálas recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19 por lo que se desinfectará el patio de butacas antes y después de cada proyección, y será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto. 

TE RECOMENDAMOS