El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

El Puerto dedica una de las rotondas del Polígono Las Salinas al empresario Alfredo Pérez

Por ser referente de innovación, talento y empuje del emprendimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha inaugurado esta mañana la Rotonda 'Empresario Alfredo Pérez' que ya preside uno de los cruces del Polígono Industrial de Las Salinas de Poniente hacia la Avenida de Isaac Newton, Edificio 287, sede de la empresa Ayuda T Pymes, de la que es CEO fundador y que ha convertido en la
asesoría más grande de España. Matemático y emprendedor de talento que hace más una década revolucionó el mercado de los despachos de asesoría a pymes y autónomos creando el primer software de gestión en la nube.

En su apuesta por la innovación, fundó Ayuda T Pymes, la asesoría online para autónomos y empresas de España que ya supera los 15.000 clientes y los 350 profesionales en plantilla. Su trayectoria está marcada por el desarrollo tecnológico y la continua búsqueda por la excelencia en cada uno de sus proyectos. El primer edil de la ciudad ha estado rodeado de gran parte del equipo de su empresa, de la Confederación de Empresarios de Cádiz -con Javier Sánchez Rojas a la cabeza- y del CEEI Bahía de Cádiz, con el gerente Miguel Sánchez- Cossio.

Esta semana pasada la prestigiosa revista Forbes lo destacaba entre sus páginas que lideran desde hace décadas el mundo de los negocios, catalogando a Ayuda T Pymes de El Puerto como la única asesoría para autónomos y empresas que impulsa el crecimiento de otras asesorías, un modelo de negocio completamente revolucionario, basado en el crecimiento exponencial de las capacidades de servicio a través de la participación accionarial en otras asesorías con oficinas presenciales en España. Y es que la historia y el éxito de Alfredo Pérez ha ocupado muchas líneas de tinta no solo en Forbes sino en la Revista de Emprendedores o El Economista, entre otras muchas cabeceras a las que solo llegan los líderes en economía y gestión empresarial, para marcar las tendencias del presente y del futuro.

Germán Beardo ha enfatizado que El Puerto reconoce así a un líder en su sector y una de las empresas tecnológicas con más potencial en España, que lleva el nombre de la ciudad a lo más alto del mundo empresarial y que no ha parado de crecer desde su fundación el año 2010 como Ayuda T Pymes tras gestarse durante 2 años en un piso de El Puerto de Santa María donde solo estaban Alfredo Pérez y María Vera. “Una muestra de agradecimiento y reconocimiento a empresarios que apostaron por quedarse en El Puerto, trabajando para su crecimiento, para su puesta en valor, creando empleo y generando riqueza, pero también oportunidades nuevas que hacen grande la ciudad y que marcan un nuevo rumbo hacia la prosperidad”.

Alfredo Pérez no se quedó en lanzar la primera plataforma de gestión y asesoría en la nube del sector, con la que revolucionó los servicios de asesoramiento a empresas, aprovechando las herramientas y la tecnología más innovadoras para ahorrar costes y reducir los procesos de producción empresariales, sino que lideró desde El Puerto, su ciudad, el cambio de los servicios profesionales.

En 2013 recibieron el Premio Andaluces del Futuro; en 2015 el premio AJE y la Bandera de Andalucía 2017 a la Innovación, Investigación y Aportación Científica. Y siguen creciendo y haciendo gala de su filosofía, centrada en hacer más sencilla la vida a los demás empresarios y autónomos.

El primer edil ha señalado, por último, que Alfredo Pérez y su empresa son paradigma portuense de talento en constante crecimiento a través de la innovación y un orgullo para El Puerto, destacando que en los últimos años además han asumido el nuevo reto de la formación, creando su propio Máster de Asesoría, extendiendo sus conocimientos a alumnos de toda España, que siguen su legado y su modelo de éxito, bajo la tutela de una empresa comprometida que contagia su fuerza a los que empiezan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN