El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  

España

PNV dice que la negociación de PGE por transferencias "se ha acabado"

Ha reclamado que el calendario de traspasos pendientes "tiene que agilizarse mucho antes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andoni Ortuzar. -

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que la negociación de los presupuestos generales del Estado (PGE) a cambio de transferencias a Euskadi "se ha acabado" y, en este sentido, ha reclamado que el calendario de traspasos pendientes "tiene que agilizarse mucho antes".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el presidente del PNV ha vuelto a reclamar que se agilice el traspaso de las competencias pendientes a Euskadi y ha esperado que "nadie esté trabajando con la hipótesis de retener transferencias para 'tener una bolsita más para darles a estos en la negociación presupuestaria y así que no saquen otra cosa'". "Eso ya lo hemos visto en otras ocasiones, y cabrea mucho", ha manifestado.

De este modo, ha asegurado que no va a haber una negociación de presupuestos generales del Estado por trasferencias, insistiendo en que "no podemos seguir pagando dos y tres veces lo mismo". "Eso sí que se ha acabado. Haremos la negociación presupuestaria que tengamos que hacer, vincularemos a materias importantes para Euskadi y veremos cuál es la repuesta. Pero el calendario de transferencias tiene que agilizarse mucho antes", ha señalado.

Ortuzar ha reiterado que el PNV no va a "pasar por ahí" y, por tanto, ha esperado que, antes de que se empiece a "hablar de presupuestos, el tema de las trasferencias esté ya dinamizado y en marcha".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN