Todo está ya listo para el seguimiento de la noche electoral en la sede nacional de Vox, a la que su líder, Santiago Abascal, ha llegado hacia las 19:00 horas, una hora antes de lo previsto inicialmente, para seguir los resultados de las elecciones generales.
Abascal seguirá el escrutinio en la cuarta planta de la sede, en la calle Bambú de Madrid, junto a sus asesores y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los primeros candidatos al Congreso por Madrid.
En total se han acreditado para informar de la noche electoral en Vox 130 periodistas de 82 medios nacionales e internacionales, procedentes de Francia, Italia, Alemania, Japón, Austria e Inglaterra, entre ellos las principales agencias de noticias.
A lo largo de la noche se esperan tres comparecencias, aunque no es seguro, las dos primeras del vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, una al cierre de los colegios para valorar los datos de participación y las encuestas a pie de urna, y otra cuando el escrutinio alcance el 50 por cierto.
La tercera será de Abascal, quien acudirá a la sala de prensa una vez ya conocidos todos los resultados.