El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Prado pide a Loaiza "paciencia" con la obra en barriada Olmo

Le recuerda que él fue delegado de Urbanismo y conoce los plazos que llevan los proyectos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Prado, ha dicho que “resulta cuando menos sorprendente que alguien que, como el candidato del PP, José Loaiza, ha sido concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz durante varios años, no tenga escrúpulo ni pudor ninguno en criticar una obra a sabiendas de que todo proyecto requiere su tiempo”. Afirmó que “también sería sorprendente que el señor Loaiza no hubiera adquirido ningún conocimiento sobre la ejecución de proyectos durante ese tiempo”. “Tenemos que recordar, además, que el PP, como el PSOE, está representado en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y, por tanto, tienen a su disposición el proyecto”, añadió.

Prado realizó dichas declaraciones en relación con los comentarios de Loaiza sobre la obra que ejecuta el Ayuntamiento en la barriada Olmo.

El delegado recuerda que el proyecto se ajusta a lo aprobado en Pleno en julio de 2010. Ha habido una modificación para mejorar el proyecto inicial como es la sustitución de un tubo de drenaje por una nueva red de pluviales que mejora la nueva plaza.

Por otro lado, la solería prevista en proyecto es la de terrazo igual a la existente, pues sólo contempla la reposición de las zonas deterioradas que están colocadas y, “por supuesto”, es nueva.

Afirma que “es una insensatez reclamar lo que falta del proyecto cuando sólo ha transcurrido la mitad del plazo de ejecución de la obra y, por tanto, es de perogrullo y normal, que aún quedan trabajos por terminar como el recercado de los alcorques, la iluminación de la plaza, la pavimentación del hormigón impreso, el parque infantil, el arbolado, la barandilla que rodea a la plaza, los bancos y la caseta para la asociación de vecinos.

Paciencia
Por último, Prado afirma que “como en toda obra que se hace, es necesario paciencia. No sé con qué finalidad diversos partidos, entre ellos el PP, se han dedicado a criticar el proyecto desde la primera semana, recién iniciada la intervención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN