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La fábrica de Heineken en Jaén lanza un millón de botellas de su edición especial Cruzcampo Navidad

"El de Cruzcampo y Jaén, en una unión que representa la manera de trabajar, el optimismo y la forma de entender el sur"

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  • La botella. -
La fábrica de cervezas de Heineken España de Jaén ha presentado este viernes la edición 2011 de Cruzcampo Navidad, una producto limitado, especialmente elaborado un año más para los jiennenses con motivo de las próximas fiestas, del que se ha lanzado un millón de botellas.

Así se ha resaltado durante la presentación de este "clásico" navideño en la renovada sala de visitas de la planta de la capital a cargo de la directora territorial de Andalucía de la marca cervecera, María José Barquín. Al acto, ya tradicional que supone el "pistoletazo de salida para el inicio de la época navideña en la provincia", han asistido el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto con el secretario de Estado Gaspar Zarrías y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, además de otras personalidades locales.


Cruzcampo Navidad es una cerveza especial elaborada en la fábrica de Heineken España de La Imora, que lleva casi tres décadas produciendo cerveza de Navidad, la más antigua de este tipo de las que se realizan en España. Para ello, cuenta con la experiencia y el saber hacer de los mejores maestros cerveceros, que cada año elaboran una cerveza "de autor" conforme a los patrones preferidos por los jiennense.

Elaborada siguiendo fórmulas tradicionales con seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo pilsen, cien por cien malta, que combina de manera muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado.

Tal y como ha destacado el alcalde de Jaén, esta cita es un ejemplo de un vínculo inmejorable: "el de Cruzcampo y Jaén, en una unión que representa la manera de trabajar, el optimismo y la forma de entender el sur". Por su parte, María José Barquín ha resaltado el hecho de que "en un mundo que evoluciona y cambia exponencialmente es una maravilla mantener tradiciones como esta desde hace ya casi 30 años".

Esta nueva edición 2011 se da a conocer a los jiennenses con una campaña publicitaria cuyo lema, 'En Jaén no pedimos deseos, los hacemos realidad', anima a vivir intensamente un momento tan especial invitando a hacer lo posible para disfrutar de los momentos cotidianos con aquellos que nos rodean. Como el resto del año, también en Navidad, "Cruzcampo anima a vivir con espíritu SUR y con pasión estas señaladas fechas", según ha destacado la propia firma.

Dada la gran demanda que este producto despierta entre los jiennenses, se han producido 350.000 litros --un millón de botellas-- de esta edición especial, que está a la venta desde el pasado lunes 14 de noviembre. Cruzcampo Navidad se comercializa única y exclusivamente durante estas fechas, a través de puntos de venta de hostelería y alimentación, en cajas de 24 botellas retornables de 33cl y cajas de doce botellas no retornables de 33cl. Asimismo, llega acompañada de lujosas copas coleccionables presentadas en un atractivo y navideño estuche.

CRUZCAMPO Y JAÉN

Heineken España produce anualmente más de 85 millones de litros en su centro productivo de La Imora en Jaén. En 2011, ha afianzado los índices de producción de los últimos años, a la vez que ha alcanzado un reconocido prestigio en el mundo Heineken tras conseguir un galardón de Heineken Internacional llamado 'Bronze Award'. Este premio se concede a las plantas con mejor desempeño en la implantación de la herramienta TPM, un sistema de gestión focalizado en la mejora continua de todos los procesos.

En la capital jiennense se produce la mayoría de las marcas del Grupo Heineken para España. De manera exclusiva, se elabora 'Legado de Yuste', cerveza de abadía española por excelencia, y se produce y envasa la prestigiosa 'Murphy's Irish Red'. La planta de envasado en forma de PET surte las necesidades de este formato para las cervezas nacionales de la compañía, así como para la marca '33 Export' comercializada en Francia. Este año se ha introducido como novedad, con apreciable éxito, el formato de 75 cl de Cruzcampo Gran Reserva para un mercado selecto.

La producción de la fábrica de Jaén cumple exigentes parámetros de responsabilidad social habiéndose acogido a diversos programas fomentados desde la matriz central, como el protocolo de Kyoto y Copenhagen. Además, se ha convertido en un referente en los programas de mejora de eficiencia energética para minimizar el impacto medioambiental, ayudando a la vez que conseguir excelentes ratios consumo energético, agua y emisiones de CO2. A ello se suma, según ha resaltado, que la calidad sigue siendo la premisa de la producción, con estándares por encima de los requisitos legales y en algunos casos de las prácticas habituales en el sector.

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