El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

España

El PSOE informará sobre los planes especiales de empleo

El dirigente socialista pide al PP que resuelva sus contradicciones para llegar a un acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, en su comparecencia de ayer. -
  • Rechazo a la ?demagogia localista y populista?entre zonas de la provincia
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, anunció ayer una campaña especial de información pública sobre los planes especiales de empleo adoptados por los gobiernos socialistas para combatir la crisis: el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales financiado por el Gobierno y los Planes Memta y Proteja de la Junta de Andalucía.

Para el líder socialista, el 2009 será un año clave en Cádiz para los grandes proyectos que tienen su horizonte en 2012 como el segundo Puente, el nuevo Hospital, la rehabilitación del Castillo de San Sebastián, la construcción del nuevo complejo en el Parador Atlántico o el Hotel Valcárcel. No se pronunció sobre la situación del castillo y que el estado no lo ceda tras el 2012.

González Cabaña aseguró que el paro es el mayor problema, la máxima prioridad de los socialistas. “Confiamos que al final del primer trimestre empiecen a tener efectos visibles las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas”, citando que en el mes anterior la provincia de Cádiz se encuentra entre las diez provincias con menor ascenso porcentual del paro.

González Cabaña precisó que no todos los datos son negativos y resaltó en clave positiva la bajada en el precio del petróleo, de la inflación y de las hipotecas. También señaló que es necesario “que todos arrimemos el hombro, que se anteponga el interés general a las estrategias de partido, de una forma sincera y no cara a la galería”.

Propuesta del PP
En este sentido agradeció la oferta de colaboración del presidente provincial del PP, José Loaiza, aunque “no parece que la formule en nombre de su partido” ya que están “en franca contradicción con las declaraciones de sus jefes: Arenas y Sanz, que han implantado una estrategia de crispación, de confrontación pura y dura, en una oposición estéril y de tierra quemada, ajena a la preocupación de los ciudadanos y cuyo único objetivo es el desgaste de los gobiernos socialistas”.

González Cabaña advirtió que la fractura en el discurso político de los diferentes portavoces institucionales y orgánicos del PP dificulta cualquier tipo de entendimiento. “Deben resolver sus diferencias internas antes de poder establecer bases de colaboración con otras fuerzas políticas, organizaciones empresariales y sindicales”, apostilló.
“Estamos abiertos y dispuestos al diálogo y a la colaboración sobre la base de propuestas concretas y viables. Pero sería necesario compartir el diagnóstico del problema y la terapia necesaria para hacerle frente con eficacia, lo que implica aceptar la dimensión internacional de la crisis con sus variables locales y la necesidad de que el Estado se implique directamente, aunque esto conlleve un crecimiento del déficit público”, manifestó. Es ese sentido, apuntó que “la convocatoria unilateral de movilizaciones no ayudan a la serenidad y al acuerdo, que en todo caso debe integrar a todos, especialmente a las organizaciones empresariales y sindicales”.  González Cabaña señaló algunas iniciativas y gestiones que dan pié a la esperanza el posible acuerdo para la compra de TorrasPapel en Algeciras por parte de una nueva empresa, las expectativas de que la empresa Dragados Off-shore pueda lograr dos grandes encargos (gas licuado y plataforma de perforación) que se fabricarían en la provincia, la inminente presentación de la ley de Puertos que hará más competitivas las grandes áreas portuarias de las Bahías de Algeciras y de Cádiz o la contratación de la redacción del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Bahía de Cádiz- Jerez, publicada en el BOJA el pasado 8 de enero.

El secretario provincial citó como una “gran frivolidad los debates artificiales, con una gran carga de demagogia localista y populista, relacionados con el bicentenario de la Constitución de 1812 y la confrontación entre las ciudades de la provincia aprovechando cualquier circunstancia: el nombre del aeropuerto o las inversiones de la Zona Franca” (en alusión a la confrontación Cádiz-Jerez).

En cuanto al anuncio de IU de encerrarse en la Diputación Provincial mañana miércoles en protesta contra la crisis, manifestó que es “respetuoso”, por lo que “si ellos creen que es la mejor manera de luchar contra la crisis” no veía inconveniente.

Mostró su apoyo a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de la que dijo, el PP está en una “cacería política” contra ella ya que “la ven como una rival política peligrosa” y les “duele mucho que sea la artífice de la construcción del segundo puente en Cádiz, así como de la llegada del tren de alta velocidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN