El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El Festival O Son do Camiño rectifica y sí permitirá acceder con bebidas y alimentos

La promotora del evento ha modificado el documento de las condiciones generales de compra y acceso al recinto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un grupo de personas a su llegada a la zona de acampada. -

La organización UTE Esmerarte & Old Navy, responsable del festival O Son do Camiño, ha rectificado tras la denuncia presentada por Facua y permitirá el acceso al recinto con bebidas y alimentos del exterior.

Así lo ha informado la propia asociación de consumidores, que este miércoles anunciaba que había interpuesto una denuncia ante el Instituto Galego de Consumo por una cláusula que podría ser abusiva.

La promotora del evento ha modificado el documento de las condiciones generales de compra y acceso al recinto que aparece en la web. La organización exhibía en el apartado de admisión que, "por motivos de seguridad", no se iba a permitir entrar al recinto con "comida o bebida del exterior, salvo intolerancias o alergias con certificado médico", y añadían: "nevera o bolsa con varios productos de alimentación". Estas referencias han desaparecido finalmente del documento.

Facua Galicia indicaba además en su escrito de denuncia que la organización reincidía "en incluir cláusulas abusivas que perjudicaban a los asistentes".

"La actividad principal de la empresa promotora del festival O Son do Camiño no es la hostelería, sino la producción y ejecución de actividades de ocio y esparcimiento, por lo que la prohibición de consumir comidas y bebidas adquiridas fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada", argumentaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN