El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Galicia

Localizados en Mazaricos nuevos restos humanos tras la búsqueda por un vecino desaparecido

Localizados en Mazaricos nuevos restos humanos tras la búsqueda por un vecino desaparecido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.

Nuevos restos humanos han aparecido en Mazaricos tras el inicio de una búsqueda por un vecino desaparecido en diciembre de 2022, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

Además, se ha ampliado el dispositivo que se lleva a cabo por parte de distintos efectivos después de que apareciese, inicialmente, el cráneo del vecino desaparecido y después más restos óseos y prendas de ropa distribuidos en cinco bolsas que no pertenecerían a esta misma persona. A este hallazgo, se suma el de las últimas horas.

La búsqueda comenzó tras la desapareción de Antonio Tuñas, vecino de Mazaricos, de 72 años, cuyo cráneo apareció hace un mes en un terreno de Gosolfre, en Chacín.

Durante las labores para intentar esclarecer qué le ocurrió a Tuñas, el dispositivo de búsqueda activado en la misma zona, con participación de Protección Civil y la Guardia Civil con perros del servicio Cinológico, se encontraron más huesos humanos en cuatro bolsas de plástico y prendas de ropa en una quinta.

Ahora la Unidad de la Policía Judicial trabaja para determinar si hay alguna vinculación entre los hallazgos de los distintos restos humanos. En concreto, la Guardia Civil investiga si ambos sucesos se pueden atribuir a 'Pandolo', un vecino de Mazaricos con antecedentes y que disfrutaba de un permiso penitenciario cuando Antonio Tuñas desapareció.

Así, también se le vincularía con el caso de Javier Iglesias Otero, un hombre de 50 años que residía en Culleredo y que desapareció en mayo de este año. En su domicilio, en la zona de Orro, se hallaron restos de sangre.

Sobre el caso de Mazaricos y su atribución a 'Pandolo' fue preguntado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ratificaba que la investigación seguía abierta y no se descartaba "ninguna hipótesis", tampoco la vinculación con otros sucesos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN