El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Granada

El Infoca da por controlado el incendio forestal en Güéjar Sierra

El dispositivo ha estado compuesto en un primer momento por dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y otro pesado, y un camión autobomba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un incendio en Güéjar Sierra. -

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este viernes sobre las 17.50 horas que afecta a un paraje de Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada, y para el que ha desplegado medios aéreos y terrestres.

Según ha detallado el Infoca en redes sociales, el fuego se ha dado por controlado desde las 2.00 horas, mientras que en la zona trabajan para su remate y liquidación un agente de medio ambiente, un grupo de bomberos forestales y una autobomba.

El dispositivo ha estado compuesto en un primer momento por dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y otro pesado, y un camión autobomba, con los efectivos de dos brigadas de refuerzo, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Posteriormente, este dispositivo se ha incrementado, destinándose al lugar un total de 85 efectivos terrestres, con un camión autobomba. Han trabajado con el soporte de un helicóptero semipesado, dos pesados y dos ligeros, y un avión de coordinación y cuatro de cargo en tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN