Quantcast
El tiempo en: Vejer
05/02/2023  

Huelva

El Puerto inaugura el viernes el alumbrado de Navidad como preámbulo de su 150 aniversario

Contará con actuaciones desde las 17.00 horas en el Paseo de la Ría de los Coros de las Hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes y el grupo Calle Botica

  • Montaje de alumbrado navideño en la zona del Puerto. -

El Puerto de Huelva inaugura su alumbrado de Navidad con un acto, que se celebrará este viernes, 2 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, y que servirá de preludio al programa de eventos para conmemorar el 150 aniversario del puerto onubense, que tendrá lugar el próximo año.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el encendido del alumbrado del Puerto de Huelva se desarrollará en la primera pérgola del Paseo de la Ría, junto al Muelle de la compañía Río Tinto, donde el público podrá disfrutar de una jornada lúdica con la apertura de una exposición del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, seguida de las actuaciones de los Coros de las Hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes y del grupo de música Calle Botica.

De este modo, el inicio del encendido del alumbrado navideño tendrá lugar a las 18.30 horas, con la iluminación de 3,5 kilómetros del frente portuario comprendido desde la Nueva Lonja Pesquera en la avenida de Hispanoamérica hasta la Fuente de las Naciones en la avenida Francisco Montenegro y Paseo de la Ría, donde se han decorado las avenidas, rotondas y arboledas, con más de 300.000 luces tipo led de bajo consumo y máxima eficiencia energética de colores neutros y cálidos.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que "este año hemos querido iluminar las avenidas que forman el frente portuario y conectan la ciudad con la ría en nuestra apuesta de continuar acercando el Puerto a la ciudad, para que los ciudadanos puedan pasear por la avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría y a la vez disfrutar del ambiente navideño con la decoración, que a buen seguro contribuirá también a dinamizar el comercio y los establecimientos hosteleros y de ocio, complementando la oferta lúdica del centro de la ciudad".

Además, la presidenta ha destacado la colocación de un árbol de Navidad en la rotonda situada junto al Muelle de la Compañía Río Tinto. Se trata de un pino led de 12 metros de altura. El toque de color lo aportará una gran bola de nieve led transitable junto con una lluvia de copos de nieve, situada en la pérgola más próxima al Muelle del Tinto.

Por otro lado el Paseo de la Ría acogerá un Nacimiento tipo led de mimbre con tecnología micro led. Igualmente, este espacio dispondrá de un techo de guirnalda de 360 metros cuadrados, así como un paraguas con 900 metros de tiras led. Las pérgolas también lucirán decoración navideña con 350 metros de 'icicles' led, que se sumarán a los 1.200 metros de guirnalda led en el resto del paseo.

Por su parte, el recién inaugurado monumento a Súper Hugo 44 contará con dos figuras tipo led de Ángeles, que darán solemnidad a este espacio en el marco de la decoración navideña.

Asimismo, luminosos de 'Feliz Navidad' darán la bienvenida al espacio portuario en las zonas de entrada al Puerto de Huelva, así como en Las Cocheras del Puerto, la zona de estacionamiento del Real Club Marítimo de Huelva y el área de acceso al Monumento a Colón en la Punta del Sebo.

Además, los viales contarán con 44 arcos tipo led de nueva creación de tonos neutros y cálidos aportando unidad cromática a toda la decoración navideña.

El horario del alumbrado navideño comenzará de 18.30 horas, en el momento del ocaso diario junto con el resto del alumbrado del viario público del Puerto, hasta las 23.00 horas, de domingo a jueves, y los viernes, sábados y días previos a festivos, de 18.30 a 1.00 horas.

Por otra parte, completa la programación navideña y la oferta cultural de estos días una exposición itinerante del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) en la que podrán contemplarse en el Paseo de la Ría, a partir del viernes, 21 obras arquitectónicas premiadas por esta entidad en distintas ediciones de sus premios anuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN