El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Huelva

La aplicación de voluntariado 'Voluntapp' estará reforzada después del verano

La Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva '3 de Marzo' Alumni Huelva colaboran para actualizar la plataforma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo entre a Fundación Atlantic Copper y la asociación 3 de marzo. -

La Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva '3 de Marzo' Alumni Huelva han firmado un convenio de colaboración para potenciar 'Voluntapp', una aplicación de voluntariado galardonada con el Premio Andaluz de Voluntariado en 2016 como Proyecto Innovador en la provincia onubense.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el objetivo principal de este acuerdo, suscrito por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de Alumni Huelva, Antonio José Redondo, es actualizar y digitalizar la consola web de administración de la aplicación móvil 'Voluntapp'. Esta actualización tiene como propósito hacer la plataforma más accesible y generar nuevas sinergias entre los voluntarios y voluntarias de Huelva.

'Voluntapp', ideada por Carmen Infante y Teresa Borrero, ambas de la asociación estudiantil, fue creada para promover la participación voluntaria tanto de la comunidad universitaria de Huelva como de personal externo. Su objetivo es mejorar la comunicación, coordinación y participación del voluntariado con las organizaciones sociales locales y cercanas geográficamente.

"La Fundación Atlantic Copper, siempre comprometida con los asuntos relacionados con la acción social, ha decidido colaborar para potenciar esta plataforma con el objetivo de agilizar las relaciones entre el voluntariado y las entidades sociales de la provincia de Huelva", ha destacado el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

Asimismo, De la Vega ha señalado que además, "para garantizar su correcto funcionamiento y difusión, se contratará a una persona de la entidad sin ánimo de lucro Cocemfe Huelva", participante en la iniciativa conjunta de la fundación Atlantic Copper con la Fundación Integralia-DKV Hub Diversidad Digital de Huelva, que "se encargará de apoyar el proyecto".

Por su parte, el presidente de Alumni Huelva, Antonio José Redondo, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido de la Fundación Atlantic Copper al proyecto.

"Con esta iniciativa, esperamos poder ayudar una vez más a las entidades sociales de Huelva y fortalecer nuestro equipo con una persona adicional", ha subrayado.

Se espera que la versión actualizada de 'Voluntapp' esté operativa después de las vacaciones de verano. Posteriormente, se llevará a cabo un encuentro formativo para difundir la aplicación entre las entidades sociales y fomentar la colaboración en ideas y acciones conjuntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN