El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El 'Punto Limpio Móvil' estará junto a la Escuela de Arte León Ortega la próxima semana

El Ayuntamiento publica las localizaciones que el contenedor gigante tendrá durante este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Punto Limpio Móvil de Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer las próximas ubicaciones del 'Punto Limpio Móvil' hasta el mes de septiembre. En concreto, la nueva planificación del servicio de recogida de residuos domésticos arranca este lunes, 26 de junio, en la avenida Escultora Miss Whitney, junto a la Escuela de Arte León Ortega.

De esta forma, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, estará a disposición de los vecinos en este emplazamiento hasta el 2 de julio; para trasladarse del 3 al 9 de julio a la zona de aparcamientos de la calle Tariquejo; del 10 al 16 de julio se situará en la calle Practicante Martín, de la barriada del Molino de la Vega; y del 17 al 23 de julio en la calle Enfermera Teresa Martínez Gimeno.

El contenedor gigante se ubicará del 24 al 30 de julio a la avenida Adoratrices; continuando su ruta por la ciudad del 7 al 13 de agosto en la avenida Unión Europea, concretamente en la zona peatonal frente a la portada de la barriada de La Navidad; y del 14 al 20 de agosto en la calle Cantero Cuadrado; finalizando esta programación, del 21 al 27 de agosto en la avenida de la Ría.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se recuerda que el objetivo de este servicio es "sensibilizar a los ciudadanos" sobre "la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso". Al acercar el Punto Limpio a los barrios "se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos".

El 'Punto Limpio Móvil' sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

Los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa Cespa, en el teléfono 959 159299.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN