El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Huelva

Se buscan dos voluntarios para un proyecto de ayuda a la infancia en Perú

Pueden optar al puesto personas con perfiles profesionales del ámbito social y sanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hogar en Puerto Maldonado (Perú). -

La Asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia de Perú ha publicado una convocatoria para cubrir dos plazas para realizar voluntariado en cooperación internacional en el proyecto que la asociación, junto a la Diputación de Huelva y a la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, desarrollan en Puerto Maldonado (Perú).

Según ha indicado la institución provincial en una nota, este proyecto trabaja desde hace años para ofrecer acceso a la educación de mujeres adolescentes de comunidades nativas y menores en riesgo de exclusión social --víctimas de maltrato, abandono o abuso y tutelados por el Estado-- en el Hogar Ana Almendro, en la ciudad de Puerto Maldonado.

En el marco de este proyecto, la Asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia de Perú, enviará personas voluntarias a Puerto Maldonado, siendo cubierto por la Asociación al menos el 75 por ciento de todos los costes de viaje, seguro y desplazamientos locales. El alojamiento y la manutención tendrán lugar en el Hogar Ana Almendro Rodríguez y serán cubiertos, siempre que se realicen en el Hogar, por la Asociación.

Según la convocatoria, podrán presentarse personas que tengan perfiles profesionales preferentemente en el ámbito social (educadores Sociales, trabajadores Sociales, maestros) y en el ámbito sanitario (enfermeros, psicólogos, terapeutas).

Las personas que resulten seleccionadas para realizar el voluntariado desarrollarán tareas como talleres específicos con los menores, acompañamiento en tareas escolares o de refuerzo educativo, acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre, convivencia con los menores y atención psicosocial de las adolescentes, en caso de que se disponga de los conocimientos y la experiencia profesional para ello. Asimismo realizarán aquellas que le sean encomendadas por la dirección del Hogar con relación al cuidado de los niños acogidos en el centro.

En cuanto a la duración del programa de voluntariado, se establece un periodo mínimo de tres semanas, siendo aconsejable, no obstante, la estancia de uno o dos meses, a desarrollarse, preferentemente, desde septiembre de 2023 hasta junio de 2024.

Los requisitos para acceder a las plazas de voluntariado que establecen las bases de la convocatoria son ser mayor de edad y estar en posesión de formación o experiencia profesional relacionada con alguna de las siguientes materias: Educación Social, Educación Infantil o Primaria, Trabajo Social, Psicología, Enfermería o Arteterapia.

La Diputación ha señalado que "excepcionalmente podría considerarse la participación de personas sin formación académica pero con alto grado de madurez y capacidad demostrable de apoyo, organización y gestión de tareas del hogar o del cuidado y acompañamiento de menores".

Otro requisito es estar empadronado, preferentemente, en alguno de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva. Subsidiariamente podrán ser seleccionadas personas de otros municipios de la provincia de Huelva en el caso de que no se presenten candidaturas adecuadas de personas del ámbito de la Mancomunidad.

Además de los requisitos exigidos, se valorará en el procedimiento de selección contar con experiencia de voluntariado en movimientos asociativos o redes de cooperación y haber realizado algún tipo de voluntariado internacional.

Las solicitudes se enviarán por correo electrónico a la dirección asociacionhogarsantamarta@gmail.com de la Asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia Perú, con el asunto "solicitud voluntariado internacional". No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la finalización del plazo previsto en el apartado 7 de las bases.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este procedimiento se extenderá desde el día de su publicación en la web de la Diputación Provincial de Huelva y en la web de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado hasta el día 20 de julio de 2023. Posteriormente, la Asociación Santa Marta convocará a las personas candidatas preseleccionados a la realización de una entrevista personal.

Los documentos e informaciones que deben acompañarse a la solicitud, el procedimiento de selección, criterios de valoración y todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace a la página web de la Diputación de Huelva
https://www.diphuelva.es/export/sites/dph/cooperacion/.galle...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN