El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Amplían dos horas más las restricciones de agua en Cala

Según ha indicado en sus redes sociales la situación "extremadamente grave" que afecta al suministro en Cala "hace necesaria la ampliación del horario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del municipio de Cala. -

Giahsa ha informado este viernes de que se amplían dos horas más por la tarde --de 16,00 a 18,00 horas-- las restricciones de agua en Cala (Huelva) debido a que la situación en el municipio es "extremadamente grave".

Según ha indicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la situación "extremadamente grave" que afecta al suministro en Cala "hace necesaria la ampliación del horario de restricciones", de este modo, además del horario de once de la noche a siete de la mañana que venía soportando, a partir de este viernes, y "de manera permanente", también se cortará el agua de 16,00 a 18,00 horas.

"Lo delicado de la situación hace más que nunca imprescindible la colaboración de todos, vecinos y visitantes. Es preciso en estos momentos consumir sólo el agua necesaria, evitando riegos, lavado de vehículos y cualquier otro uso que no sea imprescindible", ha informado Giahsa.

Cala es uno de la casi veintena de núcleos que este verano están soportando restricciones en el consumo del agua, junto a Cañaveral de León, Hinojales, Zufre, Rosal de la Frontera, Los Marines, El Repilado --aldea de Jabugo--, Cala, Santa Olalla del Cala, Mina de la Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Jabuguillo, Las Cefiñas, Cumbres Mayores, El Patrás, Aroche, Cueva de la Mora y Aracena.

Cabe recordar que Santa Olalla del Cala, Cala y Cumbres Mayores, vienen sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN