El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Carolina Marín lidera al equipo español en el clasificatorio para el Europeo de bádminton

España parte como favorita en la cita que se disputará del 7 al 10 de este mes en Madrid y Países Bajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín en la presentación del clasificatorio. -

España partirá como primera cabeza de serie en el clasificatorio para el Europeo femenino de bádminton por equipos, que se disputará del 7 al 10 de este mes en Madrid y Países Bajos, y en cuya presentación participaron las siete jugadoras españolas, entre ellas la campeona olímpica en Río 2016, Carolina Marín.

Liderado por la onubense, el equipo español competirá con Suecia, Italia y Luxemburgo por el billete para la fase final del Campeonato de Europa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD), que acogió este martes la presentación.

Junto a Marín estarán Clara Azurmendi, Ania Setién, Nikol Carulla, Paula López, Beatriz Corrales y Lucía Rodríguez, un equipo que une a veteranas con jóvenes y que quedó encuadrado en el grupo 1 por ser primer cabeza de serie.

El presidente de la Federación Española de Badminton, Andoni Azurmendi, agradeció el apoyo del CSD al trasladarle su intención de organizar en Madrid la competición. “Nos ha tocado organizarla por ser el país mejor clasificado en el ranking mundial. Vamos a jugar donde entrenan nuestras deportistas”, dijo.

“Quería agradecer al Consejo Superior de Deportes por darnos la oportunidad de hacerlo. Ahora cada una tiene que dar lo mejor y disfrutar aquí en casa”, dijo por su parte Carolina Marín, mientras Clara Azurmendi expresó la alegría de todo el equipo también por “jugar en casa”. “El deporte deja de ser individual por una semana y venimos con muchas ganas de disfrutar”, afirmó.

El director general de Alta Competición del CSD, Aitor Caribes, señaló que “desde el primer día” el organismo quiso apoyar la idea, para poder disfrutar del deporte español en sus instalaciones, y apuntó que será la primera vez que se organice un torneo así en la historia del centro.

“Nos ponemos a vuestra disposición. Gracias por confiar en nuestras instalaciones. Sois marca España y marca del proyecto ‘Team España’. Nuestra labor es ayudarlas a que puedan cumplir su sueño. Quiero desearles muchísima suerte”, agregó.

El equipo masculino español competirá en Países Bajos al haber quedado encuadrado en el Grupo 4 junto al país anfitrión, Hungría y Letonia. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN