El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Carolina Marín tampoco competirá en Indonesia

A través de sus redes ha indicado que "después de valorarlo junto a mi equipo, hemos decidido quedarnos en España y preparar mejor la gira Europea"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín. -

La onubense Carolina Marín confirmó este lunes que no competirá esta semana en el Masters de Indonesia de Bádminton en Yakarta, tras no participar en el de Malasia, el primero de este año, a consecuencia de una gripe, ni en el de Nueva Delhi la semana pasada.

"Finalmente, tampoco competiré esta semana. Después de valorarlo junto a mi equipo, hemos decidido quedarnos en España y preparar mejor la gira Europea. Tenía muchas ganas de ir a Indonesia pero creemos que es la mejor decisión para el futuro. Nos vemos pronto en la pista", escribió la onubense en redes sociales.

Marín, campeona olímpica en Río 2016 y quinta en el ránking mundial, anunció el pasado día 8 su baja en la primera cita del año en Malasia, al haber dado positivo por gripe A y no estar totalmente restablecida, y la semana pasada también se descartó para competir en Nueva Delhi, por no haberse recuperado plenamente.

Tras el Masters de Indonesia esta semana, el circuito de bádminton tendrá una nueva cita en Tailandia, del 30 de enero al 4 de febrero, antes de saltar a Europa con el Abierto de Alemania en Mulheim, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Marín, triple campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y seis veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022), tiene previsto competir en el Europeo por equipos femenino que se disputará en la localidad polaca de Lodz del 14 al 18 de febrero.

Junto a ella estarán Clara Azurmendi, Ania Setién, Nikol Carulla, Paula López, Bea Corrales y Lucía Rodríguez.

España está encuadrada en el Grupo 2 con Escocia, Países Bajos y Alemania. El debut será ante Alemania el miércoles 14 de febrero, el segundo partido será contra Escocia el día 15 y el último será con Países Bajos el día 16. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN