El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Consistorio presenta recursos ante el TSJA y el Supremo contra la sentencia del Recre

El equipo de Gobierno insiste en que“vamos a agotar todas las vías a nuestro alcance para garantizar el futuro del club”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Francisco Muñoz y María de la O Rubio rueda de prensa sobre el Recre

Francisco Muñoz y María de la O Rubio rueda de prensa sobre el Recre

Francisco Muñoz y María de la O Rubio rueda de prensa sobre el Recre

El Ayuntamiento de Huelva a través de sus servicios jurídicos ha presentado dos recursos contra la sentencia del TSJA que revoca la expropiación municipal de las acciones del Recreativo de Huelva a Gildoy España realizada en 2016. Así lo ha anunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Francisco Muñoz. Éste ha estado acompañado por la concejal de Deportes y presidenta de la empresa municipal Huelva Deporte, María de la o Rubio.

De los dos recursos, el primero de ello se plantea por una infracción de normas del derecho estatal, por lo que deberá resolver el Tribunal Supremo mientras que el segundo se eleva al TSJA con sede en Granada. Muñoz ha explicado que “nuestros servicios jurídicos consideran que se han podido infringir al menos dos artículos por parte del TSJA”. En cuanto al segundo, “nuestros servicios jurídicos defienden que la declaración como BIC de carácter etnológico debe incluir también su actividad, estando la actividad garantizada a través de las acciones de la SAD ya que sin ésta no hay actividad”.

La defensa del Recre es “una prioridad para este equipo de Gobierno. Nuestro compromiso es absoluto, firme e inquebrantable. Nuestra alcaldesa Pilar Miranda está volcada en la defensa e implicada en cada uno de los pasos que estamos dando. Por ello,  agotaremos todas las vías dentro de la legalidad para garantizar su futuro en las manos adecuadas. Y es por ello que trabajamos en diferentes escenarios con respuestas para todos ellos. Vamos a agotar todas las vías a nuestro alcance para garantizar el futuro del Recre”.

Los recursos presentados son fruto “un gran trabajo a cargo de nuestros servicios jurídicos, a los que quiero felicitar”. Desde que se recibió el fallo “nos pusimos a trabajar sin descanso. Han sido semanas de muchísimo esfuerzo. Una labor en la que además hemos contado con el asesoramiento externo de los mejores expertos en la materia. El resultado de ello es un análisis de la sentencia en el que consideramos que existe base suficiente para recurrir con garantías”.

Antes del anuncio y como prueba de la unidad que impera en la defensa del Recreativo fueron informados todos los partidos de la oposición de los recursos así como la hoja de ruta trazada por el equipo de Gobierno.“El Recre es una de las grandes señas de identidad de ciudad, un bien de interés general cuya defensa debe implicar la unidad de todos. En la defensa del Recre estamos todos unidos”, ha destacado Muñoz.

En la comparecencia ante los medios, el concejal de Economía ha explicado además los diferentes escenarios posibles. Ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene respuestas jurídicas y judiciales previstas en todos los casos”. Ha recalcado que “vamos a agotar todas las vías a nuestro alcance para garantizar el futuro del Recre”. Cuestionado por la posibilidad de una ejecución de la sentencia, ha insistido en que “Gildoy deberá explicarle al Ayuntamiento cómo va a devolverle los más de 28.000.000,00 euros que lleva puestos desde su expropiación en 2016 por el anterior equipo de gobierno hasta la fecha”.

Por ello, “el Ayuntamiento trabaja en todos los escenarios posibles dentro de la legalidad. Uno de ellos es la venta de las acciones por parte de Gildoy. Queremos un futuro del club en manos solventes en todos los aspectos. Cualquier futuro comprador sabe que debe ir de la mano del Ayuntamiento por muchos factores. Uno de ellos es porque deberá resolver cómo tiene previsto pagar los 28 millones de euros que debe el club al Ayuntamiento y porque el Ayuntamiento como propietario del 22% de las acciones a través de Huelva Deporte va a formar parte de la propiedad siempre”. Este Ayuntamiento ya se ha dirigido a grupos serios y rigurosos que estarían dispuestos a afrontar la operación pero Gildoy debe facilitarla. Una operación en la que el futuro propietario del Recre debe explicar cómo va a afrontar la deuda de 28 millones del club con el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN