El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado, después de mantener una reunión con el plenario de la Ejecutiva Provincial, que “no vamos a consentir que el PP lleve a cabo el cambio de modelo social, ni la voladura del Estado de Bienestar”. En este sentido, el máximo dirigente de los socialistas onubenses apuntó que “el PP tiene delante a un Partido Socialista fuerte que siembra confianza y busca el diálogo”.
Del mismo modo, Caraballo indicó que “el Partido Popular ha sembrado a este país a una triple crisis que está llevando al abismo a muchos onubenses. Por un lado, la crisis económica, por otra, la crisis soterrada que es la destrucción de un modelo, que está fragmentado a la sociedad y, la tercera, la crisis institucional”.
Por ello, el dirigente socialista destacó que “el PP llegó al Gobierno erosionando constantemente al Partido Socialista, y engañando a los ciudadanos, pero ya los ciudadanos se han dado cuenta”. “Nada tiene que ver el programa que anunciaba el Partido Popular con lo que están llevando a cabo”, subrayó.
Para Caraballo, el Partido Popular tiene dos objetivos claros, “el cambio de modelo del Estado de Bienestar y romper los lazos sociales fragmentando totalmente la sociedad”. En esta línea, incidió en que el PP se escuda en el “rescate” para hacer “más recortes y seguir poniendo en práctica su forma de hacer política”. Así, lo calificó de “secuestro” y de “una medida perversa”. Por ello, frente a “la acción del PP, tenemos la obligación de sembrar confianza”, apostilló.