El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Jaén

Rescatado en helicóptero después de caer unos 15 metros

Los servicios de emergencia han rescatado a una persona herida después de sufrir una caída de entre 15 y 20 metros de altura cuando escalaba en Alcaudete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero de la Guardia Civil. -

Los servicios de emergencia han rescatado este martes a una persona herida después de sufrir una caída de entre 15 y 20 metros de altura cuando escalaba en Alcaudete, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, ha sido a las 12,00 horas cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro para un compañero que se había caído cuando practicaba escalada en el pico más alto del paraje Chircales, por lo que solicitaba rescate y asistencia sanitaria urgente.

Desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, que ha movilizado un helicóptero, a los Bomberos de Alcalá la Real, a la Policía Local y a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcaudete.

En la emergencia han participado efectivos de Bomberos con medios de rescate de altura, unas labores que se han visto dificultadas por el desnivel de la zona. De hecho, ha sido necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil para rescatarlo.

El escalador, que ha caído de una altura de entre 15 y 20 metros, ha sido estabibilizado por los servicios sanitarios y evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil al Hospital Neurotraumatológico de Jaén con varias fracturas y una herida abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN