El tiempo en: Vejer

Jaén

Colocada la primera piedra del centro deportivo La Victoria, cuya inauguración se prevé en enero de 2015

La empresa anuncia la creación de 50 puestos de trabajo fijos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el gerente de Puerta Palma, Elías Piedra, han colocado este lunes la primera piedra del centro deportivo La Victoria, de modo que en cuestión de "días" comenzarán las obras de una infraestructura cuya inauguración se prevé "en enero de 2015".

   Así lo ha puesto de relieve a los periodistas el representante de la empresa extremeña adjudicataria de la concesión demanial durante cuatro décadas por la que el Ayuntamiento cede los terrenos y cada año recibirá a cambio 96.000 euros y otros 20.000 que el Consistorio dedicará "íntegramente al deporte base" de la ciudad.

   "Comenzamos las obras. Hemos hecho un estudio geotécnico, se ha comprobado cómo está el terreno, qué tipo de estructura y de solera tiene que llevar y en estos momentos arrancamos. En cuestión de horas o de días como mucho empiezan a entrar las máquinas para hacer las excavaciones, movimiento de tierra...", ha explicado Piedra.


   Según ha añadido, "si todo va bien" para "enero de 2015" se estará inaugurando esta infraestructura en la que Puerta Palma prevé invertir, incluido su equipamiento, unos ocho millones de euros. Junto a ello, ha destacado que el nuevo centro supondrá la creación de "50 puestos de trabajo fijos" y durante las obras trabajarán en él entre 150 y 200 personas.

   Al hilo, el alcalde ha apuntado la creación de empleo como "la auténtica obsesión" del Ayuntamiento, al tiempo que ha reiterado que su mala situación financiera no le permite realizar inversiones. Por ello, ha "buscado fórmulas de colaboración público-privada" y "empresas solventes" como Puerta Palma, a la que ha agradecido su "dedicación" y el "cariño con el que ha acogido sugerencias hechas desde el equipo de gobierno" al proyecto.

   En este sentido, ha calificado de "noticia grata", aún más "en un mandato difícil y complejo", la colocación de la primera piedra del centro deportivo La Victoria. "Los proyectos empiezan a ver la luz", se ha congratulado Fernández de Moya, quien ha aludido al "salto importante" que se da en la dotación de instalaciones deportivas "de primer nivel" con las que, además, se recupera un solar ubicado en pleno centro de la capital que se había convertido en un "vertedero".

   El centro contará con unos 8.000 metros cuadrados aproximados de superficie, de las que unos 2.000 serán para plazas de garaje, otros tantos para la primera y la segunda planta, y los restantes para la cubierta. De ellos, unos 6.000 serán para uso del público, según precisó Piedra al presentarlo el pasado mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN