El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comienzan las obras de rehabilitación de las fachadas de la iglesia de San Dionisio

Los trabajos se han iniciado por el lateral y durarán “entre cuatro y seis meses”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en la fachada lateral de San Dionisio. -

La empresa Torresolano ha iniciado estos días las obras de rehabilitación de las fachadas de la parroquia de San Dionisio, siguiendo un proyecto redactado por De la Cuadra y Malbarquitectos.

Los primeros trabajos se están llevando a cabo en el lateral de la plaza Doctor Revueltas y Montiel y en las próximas semanas se extenderán tanto a la fachada principal como a la lateral de la calle Padre Luis Bellido.

La idea es que las obras, que van a ser sufragadas gracias a una donación del empresario Fulgencio Meseguer, puedan estar finalizadas en un plazo aproximado de “entre cuatro y seis meses”, si bien todo ello dependerá de las incidencias que puedan ir surgiendo a medida que se acometan los trabajos.

La ejecución del proyecto incluye la elaboración de catas y toma de muestras para su caracterización para posteriormente continuar con la eliminación de revocos de cemento, la limpieza, consolidación, reintegraciones y por último la protección final.

Miguel Ángel López, de Malbarquitectos, explica que la idea es recuperar todo lo que sea posible de la fachada principal, donde incluso “están apareciendo decoraciones” y “elementos originales” que apenas se apreciaban. En paralelo, el proyecto contempla la eliminación de añadidos.

No se tiene constancia de la última intervención de estas características acometida en la fachada principal de la iglesia de San Dionisio más allá de los siempre necesarios trabajos de mantenimiento.

El empresario Fulgencio Meseguer ya acometió recientemente la rehabilitación de la fachada del palacio de la condesa de Casares, donde tiene previsto desarrollar un ambicioso cultural. El pasado mes de febrero firmó un acuerdo con el Obispado de Asidonia-Jerez para asumir la rehabilitación del exterior de San Dionisio.

Las obras en las fachadas de San Dionisio vendrán a completar los trabajos que se acometieron hace unos años en el interior del templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN