El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Urbanismo da luz verde a los hoteles de la Plaza del Arroyo y Plaza Belén

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico autoriza asimismo otro hotel que se construirá en Plaza Belén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo. -

La Comisión Municipal de Patrimonio ha dictaminado a favor de la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, antigua sede de la Comisaría de Policía Nacional, para convertirse en hotel. Asimismo, ha dado luz verde a otra intervención con idéntico propósito en un inmueble de Plaza Belén, que también se convertirá en hotel.  

En relación al proyecto del nuevo hotel en la antigua Comisaría de Policía -que se encuentra afectado por el entorno de B.I.C. Palacio Bertemati - cabe destacar que el inmueble será rehabilitado en su totalidad, llevando a cabo todas las obras necesarias de cambio de uso y reforma integral para implantar un hotel de cuatro estrellas, con 54 habitaciones, 51 dobles y 3 suite junior, distribuidas en 21 habitaciones en planta baja, 23 en planta primera y 10 en planta segunda.

Según la propuesta presentada por sus promotores, el edificio ocupa una parcela de 2.115 metros cuadrados de superficie, identificándose tres zonas diferenciadas, como son la casa principal, la zona de caballerizas y edificaciones anexas. La superficie construida inicial es de 4.036 metros cuadrados.

La segunda propuesta tiene como objeto la rehabilitación y cambio de uso de un conjunto de tres inmuebles que conforman una manzana completa situada en el entorno del BIC Iglesia de San Lucas, concretamente entre Plaza Belén, Plaza San Lucas y las calles San Honorio y Jesús de las Tres Caídas y Plaza San Lucas.

El proyecto incorpora una serie de actuaciones para adaptar las edificaciones a su nuevo uso de hotel, que tendrá dos plantas de altura y un total de 41 habitaciones.

Para el teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, la ampliación de la oferta hotelera de Jerez “siempre supone una buena noticia para el sector turístico, el comercio y la hostelería, y beneficia a toda la ciudad y más si lleva consigo la recuperación y puesta en valor de inmuebles emblemáticos como es el caso del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso o de edificios y locales abandonados”.

A ello se suma, tal y como ha apuntado el responsable municipal, que los nuevos hoteles se ubicarán en pleno Centro Histórico, “una zona de Jerez con la que tenemos un compromiso especial y por la que hemos hecho una clara apuesta, creando una Delegación específica desde donde estamos centralizando toda la gestión que afecte a su problemática actual”.

Igualmente, ha recordado que ambos emplazamientos, tanto la Plaza Belén como el entorno del Arroyo, están siendo claves “en el dinamismo que queremos imprimir al centro histórico, ya que en el primero se ubica el Museo del Flamenco, un importante equipamiento que estamos convencidos de que se convertirá en uno de los principales focos de promoción turística y cultural de la ciudad. En relación al Arroyo, ha recordado “las recientes obras de reurbanización acometidas gracias al proyecto ejecutado con fondos ITI por parte de la Junta de Andalucía”.

Nuevas viviendas

Igualmente, se ha dictaminado favorablemente la propuesta de ejecución de las obras necesarias para llevar a cabo el cambio de uso de un edificio de oficinas de Plaza del Arenal para destinarlo a tres viviendas que contarán con una superficie de 136 metros cuadrados y tendrán acceso independiente desde las zonas comunes, disponiendo de salón-comedor, cocina, dos dormitorios y dos baños.

En el orden del día de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico se han incluido también las obras de adecuación de un local comercial de la calle Francos para adaptarlo a vivienda unifamiliar; actuaciones de conservación de cubiertas en un edificio de Plaza Las Angustias; las obras de adaptación de otro local de la calle Lealas para vivienda o la rehabilitación de una bodega en desuso de la calle Mariñíguez para destinarla a también a vivienda, entre otros asuntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN