Fuentes de la Subdelegación reconocieron ayer que el matrimonio firmado por el senegalés con la española Patricia Marín “abre una nueva situación”, a pesar de que indicaron que no ha llegado ninguna notificación por parte del inmigrante ni de su esposa sobre su nuevo estado civil.
La Subdelegación ha solicitado un informe a la Policía y al área de Trabajo e Inmigración para tener conocimiento de la situación en la que se encuentra el joven, para, posteriormente, “actuar como corresponda”.
Birahim Mgengue y su compatriota Pape Seck fueron detenidos el 8 de septiembre durante una operación policial contra la venta de discos pirata en Sevilla, en cuyo desarrollo, según la Policía, habrían agredido supuestamente a varios agentes.
Defensa
Por su parte, la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha pedido a Subdelegación que se deje sin efecto la orden de expulsión dictada contra los dos senegaleses, al entender que no hubo ninguna agresión.
Patricia Martín, mujer de Birahim Mguengue, con el que convivía desde hace dos años, explicó que tras la detención se vieron obligados a suspender su boda, que estaba inicialmente prevista para el 23 de septiembre, por lo que el pasado lunes se trasladó a Algeciras para contraer matrimonio, y que su esposo pudiera “tener su regularización”.