CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Industria en el Campo de Gibraltar ha convocado una huelga, que tendrá carácter indefinido, a partir del próximo 28 de octubre, en la empresa Siciliana de Energía y Ambiente, subcontratada por la empresa EON para la construcción del ciclo combinado Bahía de Algeciras, por el impago de nóminas a la plantilla.
Esta movilización, según ha señalado el sindicato, afectará a los más de cuarenta trabajadores que prestan sus servicios en las obras de construcción de esta central de ciclo combinado, siempre que no se alcance un acuerdo satisfactorio previo en la mediación prevista en el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA) el día anterior.
Los trabajadores afectados, que llevan dos meses sin percibir sus salarios y que han protagonizado encierros en las dependencias de la empresa, se encuentran en una muy difícil situación económica ante el impago de sus nóminas y ante la falta de respuesta por parte de la dirección de la empresa.
“La obra está a punto de concluir, por lo que nos preocupa que una vez terminado el trabajo esta empresa italiana desaparezca y deje tirados a este colectivo de trabajadores” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.
El sindicalista ha recordado que CCOO ha denunciado en anteriores ocasiones a esta empresa por distintos fraudes e incumplimientos de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.