El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Millie Bobbie Brown se adentra en el universo de los cuentos clásicos con 'Damsel'

Juan Carlos Fresnadillo está al frente de esta nueva producción de Netflix que se estrena esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El director de cine Juan Carlos Fresnadillo revisiona el cuento clásico con 'Damsel', que ha definido este martes como una historia "visceral y emocional" sobre el crecimiento y convertirse en un adulto independiente desde la perspectiva de una dama dominada que se ve obligada a sobrevivir y a buscar su independencia.

En 'Damsel', que se podrá ver a partir del 8 de marzo en Netflix, la actriz Millie Bobbie Brown interpreta a una damisela que acepta casarse con un apuesto príncipe, si bien pronto descubre que lo que en realidad busca la familia del novio (donde Robin Wright interpreta a la malvada reina) es sacrificarla y saldar una antigua deuda, de modo que cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego debe emprender su lucha por sobrevivir.

En una rueda de prensa previa al estreno de la cinta en Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Fresnadillo ha destacado que se trata del viaje de una mujer joven y obediente a la que su padre lleva a la fuerza a un matrimonio en el que ella no cree.

"Para sentir esta transformación había que contar en primera persona la historia de superviviencia en esa cueva y reflejar en el segundo acto de la película esa lucha, contada con la cámara muy cerca de ella, viendo casi de una forma 'epidérmica' lo que ella siente en cada momento", ha señalado el director, que ha considerado que esta aproximación a la supervivencia de la princesa es un "elemento nuevo y diferencial" respecto a los cuentos clásicos.

Preguntado por cómo había sido trabajar con Robin Wright, protagonista en 1987 de 'La princesa prometida', ha comentado que le ha resultado algo irónico convertir a esa princesa en una reina malvada, si bien lo ha considerado asimismo una "declaración de intenciones".

"Robin pertenece a esa élite de actrices que otorgan una humanidad especial a todo lo que hace. Hace su personaje muy increíble como villana y entiendes las razones de su personaje, que tienen que ver con la familia y con la dependencia hacia los lazos familiares", ha reflexionado el director.

Sobre el resto del plantel, ha admitido que es "de ensueño" y que se tenía que pellizcar al dirigir escenas con Brown, Wright y Angela Bassett porque, especialmente de estas dos últimas, ha sido "fan toda la vida".

"A ellas les atrapó el guion. Y luego trabajar con Millie, que tiene mucho futuro, o con Ray Winstone, que interpreta al padre y aporta otra dimensión a la paternidad", ha ahondado Fresnadillo.

El director ha señalado además que siempre intenta que la figura de la familia tenga presencia en sus filmes porque es algo que le hace "vibrar" al someterla a situaciones extraordinarias con decisiones difíciles con las que no todos están a gusto.

"En esta película se genera una especie de nuevo orden en la familia y es algo que cuenta de forma muy clara y directa el viaje de crecimiento de Elodie, la protagonista, donde de alguna manera debe dejar atrás a su familia y descubrir la mujer independiente y fuerte que lleva dentro", ha expresado el director, que también ha considerado la película como un claro homenaje a la maternidad y a las madres.

Sobre la preponderancia de plataformas como Netflix y el hecho de que su película no será estrenada en salas, el director ha considerado que las plataformas "han reorganizado el sistema y dado la oportunidad de trabajar a muchos creadores para generar contenidos de interés". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN