El tiempo en: Vejer
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La empresa municipal Comujesa destinará 95.204 euros anuales a un segundo gerente

El PSOE cree que la cantidad es “desorbitada” teniendo en cuenta la situación financiera de la sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El consejo de administración de Comujesa ha aprobado –con los votos de PP y Vox- las bases que regirán para la cobertura de un segundo puesto de director gerente, una incorporación que se justifica en la “necesidad de reforzar el personal directivo de la sociedad dado que su objeto social abarca servicios muy diversos que hacen que su gestión revista una especial complejidad”.

Lo realmente llamativo del caso es que este segundo director gerente supondrá un desembolso económico anual para la empresa pública de 95.204,30 euros, dado que a los 72.042,60 euros de retribución bruta debe añadirse el coste de la Seguridad Social.

Para el PSOE, que al igual que La Confluencia ha votado en contra de estas bases, esas cantidades son “desorbitadas” teniendo en cuenta la precaria situación económica de de la empresa municipal, que según sus cuentas podría acabar el presente ejercicio con una necesidad de crédito superior a los 7 millones de euros.

El informe económico, que ha sido emitido por un técnico municipal que no pertenece a la sociedad Comujesa, entiende que el coste de ese nuevo gerente no va a requerir una modificación de los niveles actuales de transferencias dado que “la situación laboral del actual gerente”, que se encuentra incapacitado de manera temporal, “implica menores costes en el presente ejercicio”.

Además, “los emolumentos del nuevo gerente no se requerirán para la totalidad del ejercicio”, al tiempo que se considera que “la elevada cifra de negocios de la entidad relativizará los nuevos costes y permitirá absorber los nuevos valores sin que incida de manera relevante en la cuenta de resultados, viéndose por el contrario mejoradas las condiciones operativas de prestación de los servicios al quedar reforzada la estructura directiva”.

A pesar de esa argumentación, al PSOE le parece “incoherente” que no se ofrezca solución “a la situación económica de la sociedad, que se encuentra en causa de disolución” y al mismo tiempo “se incremente aún más el gasto”, cuando la prioridad debería pasar por “salvar a la empresa”.

Al mismo tiempo, se advierte de que el informe económico que avala ese gasto “es un traje a la medida” del Gobierno local que trata de “dar cobertura legal” a un procedimiento que a juicio de los socialistas “está agravando aún más la situación económica de la sociedad”.

Según las estimaciones que se han hecho en la propia empresa pública, Comujesa, que presta servicios básicos tales como la ayuda a domicilio, el transporte urbano o el mantenimiento del alumbrado público, cerrará el presente ejercicio con una necesidad de crédito de algo más de 7 millones de euros. Además, para garantizarse el funcionamiento durante el año precisará de alrededor de 5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN