El jugador de Guadiaro ha sido el último en aceptar la invitación a este prestigioso torneo, que promete ser una de las citas más importantes de la temporada, al haber obtenido una de las 24 plazas a través de su clasificación en la Carrera a Dubai tras la celebración del Masters de Augusta, primer Grande de la temporada.
Quirós une su nombre al listado de los 13 que habían clasificado y aceptado la invitación con anterioridad, que suman en estos momentos un total de 14 jugadores confirmados, a falta de diez plazas por cubrir.
Se trata de Lee Westwood, Martin Kaymer, Rory McIlroy, Paul Casey, Paul Lawrie, Johan Edfors, Robert Karlsson, Ian Poulter, Graeme McDowell, Yong-Eun Yang, Ross Fisher, S*ren Kjeldsen y Francesco Molinari.
Quirós ocupa actualmente el cuarto puesto en la Carrera a Dubai y el 26 en el ránking mundial; ostenta cinco títulos en su palmarés, uno por temporada desde 2007: Alfred Dunhill Championship 2007 en Sudáfrica, Portugal Masters 2008, Qatar Masters 2009, Open de España 2010 y Omega Dubai Dessert Classic 2011.
"Estoy contentísimo por haberme clasificado para el Volvo Mundial Match Play y poder jugar en Finca Cortesín. Ya lo dije en el Open de Andalucía, jugué allí con un doble objetivo, porque no quería correr el riesgo de quedarme fuera de este pedazo de torneo", ha indicado el jugador guadiareño.