El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Apymeal propone construir un centro comercial en el solar de Almacenes Mérida

El centro acogería a los comerciantes de la zona baja bajo una misma marca. También proyectan un parking subterráneo en el mismo solar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de Mérida -
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha presentado al Ayuntamiento la propuesta de construcción de un centro comercial en el solar que ocupara en su día Almacenes Mérida, en la calle Tarifa.

La medida tiene el objetivo claro de revitalizar el centro bajo y defender al comercio tradicional frente a la fuerte agresión que está suponiendo la dura competencia de las grandes superficies.

Así, analizando la raíz de los problemas que aquejan a los comercios de la zona baja del centro de la ciudad, el presidente de Apymeal, José Antonio Fenoy, ya estudió hace meses la posibilidad de utilizar este solar para la construcción de un centro comercial.

La idea es que en dicho inmueble se instalen sólo comercios del Centro Comercial Abierto, cuya constitución sigue aún en un procedimiento de desarrollo, y que se aglutinen en torno a una marca propia.

De esta forma, los comercios tradicionales podrían ejercer una mayor fuerza de cooperativismo para defenderse de la tendencia actual de los consumidores de acudir a las grandes superficies, y consolidarse en torno a una marca propia.

Otro de los aspectos que contempla el citado proyecto es el de construir un parking subterráneo en el mismo solar, cubriendo también otra de las carencias con las que cuentan los comercios del centro bajo, la falta de espacios de aparcamiento, que disuade también a los ciudadanos de acudir a esta zona para hacer sus compras.

Contar con este espacio, que además recuperaría uno de los puntos más emblemáticos del comercio tradicional algecireño, podría permitir al comercio de la zona baja ejercer una puja más consolidada en la lucha agónica que mantienen contra las nuevas superficies en un momento de especiales dificultades económicas.

Centro Comercial Abierto

El proyecto ha sido ya remitido por Apymeal a la Delegación de Urbanismo, y será presentado en los próximos días al alcalde, José Ignacio Landaluce. El propósito del mismo es el de incentivar medidas concretas dirigidas a fortalecer al comercio del centro bajo en el marco del Centro Comercial Abierto.

La Delegación de Fomento ya está trabajando en las propuestas planteadas por Apymeal para recuperar e incentivar esta fórmula, que aglutinaría también a todos los comercios del centro bajo el paraguas de un mismo foro comercial.

En este sentido, una de las primeras medidas que ya está siendo impulsada es la colocación de la señalética del Centro Comercial Abierto (CCA), que consistirá en dos monolitos, con el anagrama de Algeciras Centro, y con un plano callejero en el que se especifican los negocios que lo componen, y que se prevé para antes de Navidad.
Uno de los monolitos se instalará frente a la estatua de Almanzor, mientras que para el otro se está estudiando entre la calle Castelar o el Paseo del Río de la Miel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN