La bracista jerezana Conchi Badillo clasificada para los JJOO Londres 2012 ha sido operada satisfactoriamente en un hospital de Granada de la fractura sufrida en su codo izquierdo. La nadadora, que consiguió la mínima olímpica en 100 metros braza en el pasado Campeonato de España Open de Málaga, sufrió la fractura durante un entrenamiento en el CAR de Sierra Nevada donde se encuentra la selección española realizando una concentración en altura previa a la cita olímpica.
El pronóstico una vez subsanada la fractura es esperanzador y, a falta de cuarenta y dos días para la cita olímpica, la rehabilitación, recuperación y puesta a punto para Conchi será un carrera frenética por cumplir el sueño de ser olímpica.
La intención de la jerezana es la de no perderse esta cita, para la que tanto ha estado luchando a lo largo de su ya amplia carrera deportiva.
Hay que recordar que Conchi Badillo logró en el Open de España que se disputó en Málaga la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Londres en la distancia de 100 metros braza. Badillo logró la séptima mejor marca mundial del año. Había que bajar de 1:08.49 y Conchi hizo su recorrido en 1:07.97 demostrando un excelente momento de forma, que espera no perder y estar en la cita olímpica.
Mercedes Chilla, va a tener que ver el evento, por lesión, desde Jerez, aunque ya tenía el pasaporte.