El tiempo en: Vejer

Jerez

La refinanciación de la deuda enfrenta a PSOE y PP

Mamen Sánchez pregunta por el convenio entre Hacienda y el Consistorio y Aurelio Romero lo achaca a una “pataleta” de los socialistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El convenio suscrito la pasada semana entre el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para refinanciar la deuda municipal sigue siendo objeto de controversia política.

La diputada socialista Mamen Sánchez registró ayer una serie de iniciativas parlamentarias para conocer los detalles del acuerdo, ya que considera que “se endosa la asfixia económica al próximo Gobierno municipal”.

Con todo, Sánchez negó que el Ejecutivo central esté ofreciendo “un trato especial para la ciudad”, tal y como sí argumentaron hace unos días sus compañeros de partido en la provincia. A su juicio, la medida “sólo alarga la agonía financiera” del Ayuntamiento, a pesar de lo cual reclama iniciativas similares para otros consistorios.

“Espero que el PP no pretenda sólo aligerar la mochila de los ayuntamientos de su mismo color político de cara a las próximas elecciones municipales, porque, aunque sea una medida que sólo pretende dar una patada hacia delante a la deuda, al menos se le debería de dar la misma oportunidad a todos los ayuntamientos de elegir cómo quieren pagar su deuda”, argumentó.

En opinión del diputado popular Aurelio Romero, las cuestiones planteadas por Mamen Sánchez responden al hecho de que el PSOE “tiene una pataleta porque el Gobierno está apostando por Jerez”. Romero entiende que lo que pretende el PSOE es montar un “numerito mediático” en Madrid que no tiene ningún recorrido, “porque las cosas están muy claras, el proceso transparente y Jerez ha hecho los deberes con sobresaliente en apenas dos años, lo que fue incapaz de hacer el partido socialista”.

Para el diputado popular, este cuestionamiento de los socialistas jerezanos está cargado de mala intención e ira incontenida, poniendo sobre la mesa cuáles son las verdaderos sentimientos del PSOE hacia la ciudad. En este sentido, comentó que “los socialistas estarían de fiesta si Jerez se hubiera quedado tal y como ellos la dejaron, paralizada y en bancarrota”.

Por este motivo, Romero ha advertido al PSOE que los jerezanos han tomado nota de sus verdaderos intereses electoralistas, “porque ni siquiera han disimulado su ira por las buenas noticias para la ciudad”. El diputado popular justificó la adopción de estas medidas en la “seriedad” del Gobierno local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN