El entrenador catalán quiso aclarar a este medio que “lo cierto es que no hemos llegado a ningún acuerdo pero he decidido que no voy a denunciar al club (por 70.000 euros). Mi abogado tiene la denuncia lista y el viernes me llamó para que la firmase pero le dije que no lo iba a hacer”.
El motivo es que “me sabe mal por la afición, que me ha tratado siempre muy bien y guardo muy buenos recuerdos del tiempo que pasé allí y yo no puedo hacerles esto. Ellos no tienen culpa de tener unos gestores tan malos y que no están a la altura de las circunstancias”.
“Dejaron a 25 familias con el culo pelao y sin trabajo ya que muchos dejaron buenas ofertas de otros equipos, incluso de Según da B por venir aquí y algunos aún están sin equipo, como Caballero porque gracias a Dios Seubert jugará en el Azuqueca pero por una cantidad irrisoria”, indicó.
Su postura es que la reclamación de los 70.000 euros “ha sido para darles un toque de atención porque me dolió mucho que le pidieran a los chavales dinero por tener la baja. Entonces yo me veía en la obligación de exigirles que a mí me pagaran”, explicó.
Añadió que “no es mi forma de actuar, yo no soy de este talante, de hacer daño a nadie y de hacerselo a una entidad que bastante tiene. Ha sido un toque de atención para que vean que así no se puede ir por la vida. Yo ya tengo el contrato en mi poder y no voy a denunciar y eso que el hermano de mi abogado es Juez Supremo de Barcelona y me ha dicho que lo gano seguro porque es un contrato firmado por dos partes y judicialmente está ganado y la Federación se lo comería con patatas”.
Se mostró dolido con la actual directiva de la que dijo que “no se ha puesto nen contacto conmigo para decirme que se ha equivocado y que esto no lo querían así y tal. Pienso que no han actuado bien empezando por la rata esa del Turri (por Pepe Turrillo) que iba pidiendo dinero del algecirismo a los futbolistas cuando él es el único que se ha llevado dinero del algecirismo”.
“Que quieran cobrar dinero a jugadores a los que ni siquiera han pagado, me parece... Si hubiesen cobrado ese dinero y lo hubieran repartido en los demás jugadores yo me habría visto pagado porque recuerdo que hubo jugadores a los que yo les tuve que dar de comer de mi bolsillo e incluso para poder irse a su casa. Hablaron de encerrarse y yo les paré”.
“A mí me ha costado mucho dinero estar en Algeciras, unos 15.000 euros. Yo acondicioné mi casa para vivir un año, comida... Que las cosas las hagan así duele y más cuando hay una cosa que es la dignidad que se la han pasado por el forro y es lo que peor me sentó sobre todo cuando me enteré que les pedían dinero por dejarles marchar. El único jugador que tenía derecho a devolver dinero, unos 4.000 euros, era Flores. Yo hubiese visto bien y justo que ese cantidad se hubiese repartido entre el resto, tocara lo que tocara, pero ellos la han repartido para su bolsillo” aseguró, y amplió diciendo que “yo, mi parte, la tengo asegurada porque si denuncio, gano el juicio y los jugadores también y en este caso el Algeciras no podría subir pero yo sé que el club no podría hacer frente a este pago y lo que no quiero es joderlos y por eso no lo voy a denunciar”.
“Yo no soy de este talante ni de esta forma de ser. Creo que siempre me he portado como un señor en el tiempo que estuve allí y ahora no iba a ser menos aunque hacía este toque de atención”, informó José Luis García.
Para concluir dijo que “lo mínimo que debería haber echo Bernardo Martín, que me conoce porque he comido varias veces en su restaurante, es llamarme y hablar conmigo y quedar como un señor, porque entre hombres que nos vestimos por los pies nos entendemos. Yo siempre he ido de frente pero ellos no han actuado de la misma forma”.
“En los meses que estuve allí sólo hice que trabajar, trabajar y trabajar. Me quedo con el cariño que me trasmiten los aficionados que me llaman y se preocupan por mí y son a estas personas a los que no puedo fastidiar porque me demuestran su algecirismo, su fidelidad a unos colores, su algecirismo, y no la chusma que les rodea a todos. Yo no he sido un hombre problemático en ningún sitio pero creo que era necesario dar este toque de atención para que espabilasen”,
El club
Por otro lado, puestos en contacto con el club, Bernardo Martín señaló que ellos no tenían notificación “de que se haya rescindido el contrato” con García y que iba a esperar “a la reunión de directiva” de ayer por la tarde para ver el tema. Otro frente abierto es la Ley Concursal que la semana pasada debería haberse aprobado y que se espera que sea en esta.