Lo más curioso del asunto es que el club onubense está convencido de que se le va a dar la razón, por lo que el conjunto que dirige Manolín Sánchez podría verse perjudicado de alguna manera al tener que jugar -si así lo considera el estamento federativo- ya que sería un agravio comparativo además de quitarle los tres puntos (los que se ganan por la incomparecencia).
En la documentación enviada a la FAF, el Punta Umbría reseña que, amén de los tres sancionados, otros seis jugadores tenían gastroentiritis debido a la cena de la noche anterior al duelo ante el Tesorilo y se levantaron con náuseas y vómitos.
Precedente
El conjunto onubense se agarra a cualquier cosas para no ser sancionado (le quitarían tres puntos) y ponen como ejemplo un partido del año pasado en la Preferente local que debían disputar el Camping la Bota (precisamente de Punta Umbría) y el Bollullos. Estos se presentaron en la localidad costera con tan solo 4 jugadores para disputar el choque, y la Federación les dio la razón tras presentar las alegaciones correspondientes y se decidió que el encuentro quedaba suspendido y se disputase en otra fecha.
De todos modos, no parece que la decisión de Federación vaya a ser pública esta misma semana (el jueves) sino que habrá que espera a la siguiente reunión de Competición. Llegado el caso de que hubiese mañana decisión y de darse el partido por finalizado (3-0), el Tesorillo sí podría contar con Fiera, Steven y Dueñas para medirse a La Palma, jugadores que estaban sancionados para este pasado fin de semana y que seguirán así salvo giro radical de la situación.