Según el comité de empresa, “la empresa no ha realizado ningún movimiento desde que anunciamos que retomábamos la convocatoria de huelga. De hecho, hemos intentado ponernos en contacto con el director de Recursos Humanos pero no ha querido conversar con nosotros”.
Paro
La convocatoria de huelga se llevará a cabo hasta el próximo sábado 28. El paro volverá a retomarse una vez que los trabajadores vuelvan a encontrarse en el periodo de labor que marca el ERTE, el próximo 13 de abril.
El acuerdo suscrito, y en el que medió el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; recoge que “durante el tiempo de suspensión, la empresa se compromete a complementar a los trabajadores afectados por el ERE hasta 90% del salario real mensual que vienen percibiendo”.
Sin embargo, existe una doble interpretación de este complemento. Mientras los trabajadores entienden que debe aplicarse a los que 15 días en los que su actividad está parada, “la empresa entiende que el sueldo debe quedar al 90% el mes entero”.
A esto se suma las denuncias de los trabajadores que aseguran sentirse “manipulados” y “utilizados” por Ticsa para alargar su relación laboral con Acerinox.