El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nueva protesta sindical por el cierre de la UCM y UCP

Confían en que el compromiso Cosano no se convierta en ?otro incumplimiento?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegados de FSP-UGT y de CC OO, junto a un grupo de familiares, protagonizaron la cuarta protesta ayer. -
  • Cuarta concentración ante las puertas del antiguo hospital de Cruz Roja
  • Las centrales aseveran que, durante el tiempo de cierre, se perderá un total de 60 camas
Alrededor de medio centenar de delegados de FSP-UGT (Federación de Servicios Públicos) del hospital Punta de Europa  y de Comisiones Obreras (CC OO), así como un grupo de familiares de enfermos, se volvieron a concentrar a primeras horas de la mañana de ayer ante las puertas del antiguo hospital de la Cruz Roja.

La movilización, la cuarta de estas características que desarrollan los sindicalistas, tiene como finalidad protestar por el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Medios y Unidad de Cuidados Paliativos (UCM-UCP), la sexta planta del hospital Punta de Europa y la consiguiente pérdida de camas en el centro hospitalario.

Desde el sindicato UGT, convocantes de la protesta, se asegura que desde la Dirección del hospital Punta de Europa se ha informado que el cierre de las áreas “se realizará con motivo de las obras de acondicionamiento como la habilitación de baños para minusválidos o convertir varias habitaciones dobles en individuales, cumpliendo la Ley de una Muerte Digna aprobada recientemente” por el Parlamento Andaluz.

Las sindicatos entienden que estas obras se tengan que realizar para dar cumplimiento así a una normativa tan pionera como esta. Lo que no entienden y por eso se manifiestan, es “por qué es necesario el cierre de toda la unidad durante al menos tres meses y por qué se utilizará al personal de la Cruz Roja para cubrir bajas y vacaciones suponiendo un ahorro monetario importante”.

Más de 60 camas
Las centrales sindicales aseguran por eso que esta medida se hace “únicamente por cuestiones economicistas perdiéndose al final más de 60 camas durante este tiempo”. Además, desde FSP-UGT se afirma que las obras “deberían contar con personal suficiente para afrontarlas en el menor tiempo posible y  no en tres meses para adaptar cuatro habitaciones y pintar”.

Con respecto a este asunto, desde FSP-UGT, la delegada sindical en el hospital Punta de Europa, Yolanda Castro afirmó que “el sindicato siempre se ha opuesto al cierre estival de este centro que acoge enfermos necesitados de cuidados hospitalarios y paliativos, que requieren de estancias más prolongadas y cuidados específicos dados por un personal especializado”, ya que, aunque los enfermos “seguirán siendo tratados en el hospital, no estarán atendidos de la misma manera que habitualmente se hace”.

De igual manera, Castro aseguró que la gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, ha confirmado que las dependencias se volverán a abrir en octubre.

Por tanto, concluyó, “esperaremos a ver si se hacen realidad las promesas del AGS o se trata de un nuevo incumplimiento por parte de la Dirección”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN