El comienzo de las obras en el Municipal Linense de sustitución del césped por la superficie artificial están siendo el cuento de nunca jamás, y es que se vuelven a retrasar. En un principio, estaba previsto que comenzarán en plena temporada, pero finalmente, debido a que la Balona estaba en plena competición, se iban a iniciar al acabar la pasada campaña liguera que lo hizo el pasado 10 de mayo, pero desde entonces, se han ido produciendo retrasos en el inicio de las obras por un u otro motivo y que provoca que a veinte días del inicio de la pretemporada por parte del conjunto blanquinegro, todavía no hayan comenzado. Y es que estaba previsto que comenzaran hoy después de que se pospusiera la semana pasada, una vez superados los problemas burocráticos. Pero este contratiempo para la Balona, que en principio iba a afectar a parte de la pretemporada, se puede convertir en un gran problema para el comienzo de la temporada, ya tenor del aviso de la empresa adjudicataria de que la obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses, y si los blanquinegros comenzaran en casa, tendrían que buscar un estadio alternativo para disputar el primer encuentro de liga, lo que supone un gran prejuicio para las arcas del club, así como que con casi total seguridad los partidos de pretemporada se tendrán que disputar fuera. Y también prejuicio para el equipo ya que se tendrá que acostumbrar a la superficie en un tiempo record. La situación provoca que aunque la empresa trate de cumplir la promesa hecha en su momento al presidente de la Balona, todo estaría terminado a mediados de agosto, con lo que ello supone de perjuicio para las arcas del club ante la imposibilidad de disputar amistosos apalabrados ante Betis, Xerez Deportivo y Cádiz.
Campaña con dkv
La campaña de captación de abonados mediante el acuerdo con la compañía de seguros DKV comienza el próximo lunes 6 de julio. La entidad blanquinegra ya tiene en su poder los pasquines y los carteles que serán distribuidos para informar a los aficionados sobre los trámites y sobre la conveniencia de inscribirse por esta vía.
La compañía ha asumido el lema de la campaña, Más tuya, imposible, con el que el club quiere transmitir a los aficionados la intención de una Balona mayoritariamente linense.
Miembros de la compañía aseguradora se desplazarán a la ciudad para atender la demanda aunque el primer paso es confirmar la intención en el teléfono del club (956176340) o por medio de la dirección de correo electrónico de la secretaría del club, realbalompedicalinense@hotmail.com.
Una vez comunicada la intención se procederá a iniciar la tramitación hasta la inscripción definitiva como abonado.
La compañía advierte de la obligación de establecer una prima mínima según el producto contratado por el abonado.
Ya han sido muchos los seguidores blanquinegros que han expresado su interés por conocer las ventajas que supone la apertura de una póliza con DKV y la semana que viene empezarán a formalizarse las mismas. La Balona espera que esta iniciativa sea beneficiosa para la entidad en tiempos de crisis.