Turismo Andaluz ha sellado hoy un acuerdo de colaboración con Thomas Cook para impulsar la llegada de viajeros alemanes al destino, donde crece a tasas de dos dígitos la actividad de este importante operador turístico, que aspira a potenciar la venta de estancias en invierno en la comunidad.
El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández y el director de Rentabilidad y Producto de Thomas Cook, Sascha Büsseler, han dado hoy a conocer esta alianza en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que incluye la celebración de un evento del operador entre el 26 y 29 de octubre en Chiclana de la Frontera.
Pese a la recuperación de destinos competidores como Turquía o Grecia, el nivel de España está siendo "equiparable al de 2017", y Andalucía y, en particular Jerez, están siendo "de los pocos destinos que siguen creciendo en cifras de dos dígitos", ha apuntado Büsseler.
El representante de este mayorista, que prevé una capacidad aérea este año similar a la del anterior y ha destacado la "positiva" evolución de Andalucía, admite que la quiebra de Air Berlin supuso un problema para los desplazamientos hacia Málaga, por lo que han añadido seis aviones de la compañía Cóndor.
Thomas Cook apuesta por impulsar la llegada de alemanes a Andalucía en invierno, para lo que aconseja buscar "más potencial" en las infraestructuras, ya que "cuantos más restaurantes, tiendas estén abiertos en invierno, más posibilidades tendremos", ha indicado Büsseler.
La estrategia de la Junta considera prioritario el mercado alemán y hace hincapié en la necesidad de atraer turistas todo el año para romper la estacionalidad de Andalucía, que "sigue siendo un destino de sol y playa pero se sigue enriqueciendo día a día" con el aporte de otros segmentos como la cultura o la naturaleza, según Fernández.
El titular de Turismo ha agradecido a Thomas Cook el "esfuerzo de desestacionalización" que hace con los vuelos que lleva a Jerez a través de Cóndor.