El alcalde, Fernando Palma, junto al delegado y técnicos de Urbanismo y representantes del Santa María Polo Club, se reunió ayer para perfilar los detalles del proyecto.
El Ayuntamiento ya incluyó en el anteproyecto del POT al sector polístico como una de las prioridades de las áreas de oportunidades, y sigue manteniendo la importancia que para San Roque tiene el desarrollo de este sector.
Palma reconoce que “el polo genera en el municipio un gran número de puestos de trabajo y una gran riqueza, y para nosotros es fundamental que se pueda seguir desarrollando este sector”.
Santa María Polo Club apuesta por conseguir el mayor centro de polo y de la más alta calidad de Europa y ya de dispone de dos elementos fundamentales: la climatología y unas excelentes canchas de polo.
El alcalde alude al “interés turístico y deportivo del proyecto, así como la voluntad de la empresa de invertir en su desarrollo para aumentar y consolidar la oferta que desde hace años se mantiene en San Roque”.
En la documentación que se va a presentar a la Junta se va a argumentar técnicamente la importancia del polo en San Roque, tanto a nivel turístico como de generación de riqueza y empleo.
Palma entiende que “un desarrollo del sector turístico y deportivo centrado en el polo no es sólo bueno para San Roque y el Campo de Gibraltar, sino también para Andalucía y España”.
1.000 empleos
Por ello, el alcalde confía en que “la Junta de Andalucía sea sensible con esta actividad que tanta riqueza crea en nuestro municipio y la incluya en el POT”. Santa María Polo Club quiere realizar en San Roque una inversión millonaria para convertir a esta ciudad en la capital mundial del polo.
El proyecto supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo, dotando a la ciudad de unos espacios de ocio y deportivos ocupados durante todo el año.
El Santa María Polo Club está considerado ya como uno de los mejores clubes de polo del mundo, y de Europa, tres de sus torneos están incluidos en el circuito mundial y lidera la temporada en que se desarrolla dicho circuito.