El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Confesiones de Luis Muñoz: la presión y la intrahistoria de su lesión

El capitán malaguista “no siente presión” y reconoce que la temporada pasada forzó para volver a los seis meses y medio en lugar de a los nueve meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Muñoz, este jueves en rueda de prensa. -
  • "Mientras haya una pequeña posibilidad, iremos a por ella”
  • "Si me pudiera la presión me apartaría"
  • "Llego a casa y veo mil veces la clasificación, le doy mil vueltas"

Luis Muñoz se equivocó y lo pagó su equipo con otra derrota. Es consciente el de Nueva Málaga, que salió a la rueda de prensa de La Rosaleda con gesto serio para aclarar todo; entre otras cosas, cómo está viviendo eso de no ser el Luis Muñoz que fue antes de la lesión. Una decisión, la de su precipitada vuelta, fue arriesgada para su continuidad.

“Ahora me encuentro bien, aunque me he perdido un año entero y sé que no me están saliendo las cosas”, comenzó a reflexionar, para soltar la confesión. Cuando reapareció en aquel duelo en Tenerife que se solventó con victoria por 0-2 -y que supuso media permanencia-, Luis llevaba seis meses y medio sin jugar. “Sí que volví antes de tiempo… pero eso no tiene nada que ver”. 

“Esta lesión está estipulada para competir entre nueve meses y un año, yo volví a los seis meses y medio. El que quiere forzar un poco soy yo. Mi compromiso con este club es muy grande”, contaba el malagueño. A tiempo pasado fue una decisión arriesgada que Guede y aficionados agradecieron en el plazo inmediato, pero que ha acarreado más recaídas musculares a medio plazo.

Continuó asumiendo realidades el centrocampista. “Ninguno de los que estamos aquí estamos dando el cien por cien. Las cosas no les salen a nadie”. Sobre si hay falta de liderazgo en la plantilla, dijo que “al final todos tenemos un líder dentro de nosotros. Ese no es el tema, la clave es ganar. Las cosas no nos están saliendo. En cuanto el equipo consiga una victoria podrá levantarse”.

“¿Presión? Ninguna”

Luis Muñoz no siente presión ninguna, “al revés, yo lucho día a día. Al final, cuando ganamos todos fluimos, pero ahora hay que saber levantarse porque estamos en un momento difícil, pero no podemos  rendirnos. Los capitanes tenemos una responsabilidad de dar la cara. Quiero luchar. Si me pudiera la presión me apartaría”.

“La presión no me puede. Si me pudiera, no me podría dedicar a este deporte, en el club de mi ciudad, donde siempre quise luchar. Llego a casa y veo mil veces la clasificación, le doy mil vueltas, hablo con familia y amigos”. 

¿Cómo está anímicamente la plantilla? “Jodida. Llevamos toda la temporada ahí metidos. Siempre que hay una esperanza tenemos que luchar. Tenemos que puntuar de tres en tres. Mientras haya una pequeña posibilidad, iremos a por ella”.

Por último, el capitán deja un mensaje a su afición. “Siempre han estado dando la cara. Pido que nos apoyen hasta el último momento. Es normal que duden un poco, pero vamos a luchar y queremos que estén con nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN