El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Unas 60 personas apoyan a la familia de los dos desaparecidos cuando hacían padelsurf

Hoy hace siete días que los dos amigos, Maxi Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34, salieron al mar para ver amanecer sobre su tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Abrazos solidarios. -
  • En poco más de 24 horas recaudan más de 3.000 euros para sufragar el viaje desde Argentina de otros familiares, como la hermana y la madre de Maxi

Unas 60 personas se han concentrado este domingo en la playa malagueña de Huelin en apoyo a los familiares de los dos jóvenes argentinos que desaparecieron hace una semana después de que salieran al mar con una tabla de padelsurf.

Hoy hace siete días que los dos amigos, Maxi Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34, salieron al mar para ver amanecer sobre su tabla y no se supo nada más de ellos, pese a que no ha cesado su búsqueda esta semana con embarcaciones y aviones.

Lo que sí encontraron los tripulantes de un velero el pasado lunes en el mar, a 15 millas al sureste de Málaga, fue la tabla de padelsurf de los dos chicos y una pipa para beber mate que portaban.

Cuando se cumple una semana de su desaparición, numerosas personas, muchas de ellas argentinas residentes en Málaga, se han acercado hasta la playa de donde salieron los jóvenes parar mostrar su apoyo a los familiares y pedir que continúe su búsqueda.

La familia de los desaparecidos ha agradecido este apoyo, que se está materializando en forma de "abrazos", ayuda material y logística y también económica: en poco más de 24 horas han recaudado más de 3.000 euros para sufragar el viaje desde Argentina de otros familiares, como la hermana y la madre de Maxi, que llegarán a Málaga esta próxima semana.

Francisco Soria, hermano de uno de los jóvenes, ha destacado el trabajo realizado estos últimos días por las fuerzas de seguridad y rescate, a quienes ha pedido "que no aflojen con la búsqueda" hasta dar con el paradero de Maxi y Emmanuel.

La Guardia Civil investiga un vídeo grabado por un transeúnte en el que se ve, la mañana del domingo, a dos personas navegando sobre una tabla de padelsurf en Málaga, por si son los desaparecidos.

La persona que grabó el vídeo había salido a correr y paró a grabar el amanecer, momento en el que en la escena aparece una tabla de padelsurf con dos personas sobre ella, que continúan su singladura sin que siga la cámara su trayectoria.

Emmanuel, que forma parte de una familia de cinco hermanos, llegó a España para pasar un tiempo, pero decidió prolongar su estancia al conocer que iba a ser padre un hermano con el que además ha estado trabajando, mientras que Maximiliano llegó después, hace tres meses.

Ambos tenían previsto dejar España en distintos momentos este mismo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN