El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Acaba la búsqueda activa de los dos desaparecidos en una tabla de padelsurf en Málaga

Salvamento Marítimo mantiene solo los radioavisos a embarcaciones que navegan por la zona por si ven algo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de apoyo. -

La búsqueda activa de los dos jóvenes argentinos desaparecidos en el mar en una tabla de padelsurf en Málaga el pasado 27 de agosto ha concluido, según han informado este lunes a EFE desde Salvamento Marítimo, que mantiene los radioavisos a embarcaciones que navegan por la zona por si ven algo.

Las familias reclaman que se retome la búsqueda, que se inició con medios marítimos y aéreos de varios organismos el 28 de agosto, que continuó en barco hasta este domingo y que ha concluido tras dos semanas, en virtud del protocolo establecido, indican desde Salvamento Marítimo.

A partir de ese momento únicamente se mantienen los avisos por radio dirigidos a embarcaciones, ya sean pesqueras, mercantes o de recreo, que naveguen por la zona.

Camila Soria, hermana de uno de los desaparecidos, Emmanuel, de 34 años, ha explicado a EFE que si los chicos resultaron ahogados es probable que sus cuerpos salgan a flote al cabo de 9 o 10 días, según les aseguran navegantes y expertos, por lo que no comprenden que se les deje de buscar.

Afirma que todo lo encontrado ha sido por embarcaciones privadas, como la tabla de padelsurf en la que salieron los jóvenes, y cree que no les pueden dejar en esta situación, por lo que han solicitado una reunión con los responsables de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga, algo que aún no han conseguido.

La hermana ha recordado que la búsqueda aérea se abandonó hace unos días, pese a que la familia considera que es la más efectiva.

Maximiliano Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria salieron desde la playa de la Misericordia de la capital malagueña a primera hora del 27 de agosto para ver amanecer en la tabla de padelsurf, pero no se volvió a saber nada de ellos.

Los tripulantes de un velero hallaron con posterioridad en el mar, a 15 millas al sureste de Málaga, la tabla de padelsurf y una pipa para beber mate que portaban.

Los familiares aseguraron en una concentración el pasado sábado que se encadenarán, si es preciso, para que busquen a los desaparecidos y que irán a Marruecos para indagar en el otro lado de la costa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN