El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Contra la construcción de una gasolinera junto a 500 viviendas de Churriana

El PSOE advierte de que el proyecto será aprobado por el PP este lunes en la comisión municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • No a la gasolinera. -
  • Se quejan de que "perjudicará la salud y el bienestar de los residentes en la zona, especialmente de los más vulnerables"

El Grupo Municipal Socialista en Málaga ha vuelto a exigir al Ayuntamiento la paralización de la construcción de una gasolinera a menos de 50 metros de 250 viviendas de la barriada Los Rosales y de otras 200 en Los Jazmines, en el distrito de Churriana.

Tras dos años paralizado, el equipo de gobierno del PP prometió en campaña electoral que no se iba a realizar y ahora, tres meses después, vemos cómo la apisonadora de la mayoría absoluta va a aprobar ese Plan Especial de instalación de la gasolinera en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urb

"No estamos en contra de las gasolineras, estamos en contra de que se instalen en núcleos urbanos consolidados, como en este caso que afectará a más de 500 vecinos y vecinas", ha manifestado el concejal socialista Salvador Trujillo en un comunicado.

Durante una jornada informativa en el distrito, Trujillo ha recibido las quejas de un centenar de vecinos que se han concentrado en la calle Escritora Carmen Bravo-Villasante, junto a una zona residencial donde viven más de mil personas, para pedir que se dé marcha atrás a este proyecto.

"Tras dos años paralizado, el equipo de gobierno del PP prometió en campaña electoral que no se iba a realizar y ahora, tres meses después, vemos cómo la apisonadora de la mayoría absoluta va a aprobar ese Plan Especial de instalación de la gasolinera en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo del lunes", ha señalado el edil socialista.

Para el PSOE, la construcción de esta estación de suministro de carburante "perjudicará la salud y el bienestar de los residentes en la zona, especialmente de los más vulnerables". Como ha explicado Trujillo, "el riesgo cero no existe cuando se manipula carburante", por lo que "se condenará a mayores y niños a respirar benceno y sustancias contaminantes".

Además, ha añadido que "al tratarse de una gasolinera low cost, sin operarios, tampoco contribuye a la creación de empleo, solo genera inconvenientes".

El edil ha explicado que "la problemática que genera esta gasolinera en los más de 500 vecinos de Los Rosales y Los Jazmines es de todo tipo: medioambiental, de ruido y de movilidad". 

Ana Martín, en representación de los vecinos de Los Rosales y Los Jazmines, ha manifestado que está "totalmente en contra de que pongan una gasolinera en el núcleo urbano que nos afecta a los vecinos de ambas barriadas, porque conlleva unos problemas tremendos de contaminación y de ruido", ha señalado el PSOE en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN