El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Málaga

El mítico entrenador de Unicaja Bozidar Maljkovic, al olimpo del baloncesto español

Ha entrado en el Hall of Fame del baloncesto español, junto a otros nombres como Pau Gasol o Felipe Reyes. Entrenó cuatro temporadas al cuadro cajista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maljkovic ya es leyenda del baloncesto español -

En la tarde de este jueves 19 de octubre, ha tenido lugar en el Estadio de la Cartuja de Sevilla la III Gala del Hall of Fame del baloncesto español. En esta tercera promoción de las leyendas de nuestro baloncesto figura una de las personas más importantes de la historia de nuestro Club, Bozidar Maljkovic (Otacec, Serbia, 1952). 

Maljkovic es uno de los entrenadores más influyentes del baloncesto europeo y así lo describe su impresionante palmarés, en el que destacan sus 4 Euroligas con 3 equipos diferentes. Además, fue padre deportivo de leyendas de las canchas, como Kukoc o Radja en la antigua Yugoslavia o Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, nombres más cercanos a nuestro Unicaja. Además, hay que destacar que actualmente es el Presidente del Comité Olímpico Serbio.

Maljkovic dirigió al equipo malagueño 4 temporadas, alcanzando 237 partidos con 153 victorias, lo que supone un 64.56% de partidos ganados, el mejor porcentaje de la historia de nuestro Club.

Llevó al Unicaja a la conquista del primer título europeo, la Korac 2001, además de jugar la final de la misma competición continental en el año 2000 y la final ACB 2001. Pero lo más importante, fue uno de los artífices del salto que dio el Unicaja para asentarse en la élite.


 

HALL OF FAME – PROMOCIÓN CENTENARIO 2023
Pau Gasol
Laia Palau
Felipe Reyes
Wonny Geuer
Fernando Romay
Pilar Valero (in memoriam)
Luis Scola (internacional)
Predrag Danilovic (internacional)
Dirk Nowitzki (internacional)
Natalia Zassoulskaya (internacional)

ENTRENADORES
José Vicente 'Pepu' Hernández
Bozidar Maljkovic

ÁRBITROS
Vicente Sanchís
Angel Sancha (in memoriam)

CONTRIBUIDORES
Liga Endesa ACB
Revista Gigantes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN