El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Málaga

El 112 recibe llamadas por efectos del temporal de al menos 13 localidades de Málaga

La borrasca Bernard ha ha dejado sus peores consecuencias en las comarcas de Antequera y la Serranía de Ronda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El temporal ha afectado a toda Andalucía. -

Antequera, Archidona, Benalmádena, Cártama, Coín, Málaga capital, Mijas, Mollina, Ronda, Valle De Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, son las localdiades queha reportado llamadas de emergencia en el 112 Andalucía a causa del paso de la borrasca Bernard y sus efectos. El temporal de lluvia y viento se ha dejado sentir este domingo en toda la provincia de Málaga con incidencias recogidas por el Servicio de Emergencias 112 en más de una docena de municipios..

Bernard ha causado efectos en las comarcas de Antequera y la Serranía de Ronda, si bien se han recibido llamadas al referido servicio desde otras zonas como la Axarquía, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.

La mayoría de los avisos, informa Emergencias Andalucía en una nota, han sido ocasionados por las fuertes rachas de viento que han motivado la caída de ramas, árboles, cables, mobiliario urbano, carteles y vallas, así como el desprendimiento parcial de cornisas y anegaciones de locales y viviendas.

El 112 ha precisado a través de un comunicado que Málaga, junto con Jaén, han sido las provincias andaluzas donde se han registrado menos incidencias. A nivel de toda Andalucía se han alcanzado las 1.500, la mayoría de ellas derivadas de los efectos del fuerte viento.

Por provincias y número de avisos, Sevilla es la que ha registrado el mayor volumen de ellos con casi 550, concentrados sobre todo a partir de las 19:00 horas y fundamentalmente por el viento; enla provincia de Cádiz, se coordinaron más de 400 avisos; en Huelva, han sido más de 300 los avisos gestionados por el 112; la borrasca Bernard ha provocado más de 130 avisos en la provincia de Córdoba; En la provincia de Granada han sido más de cien las incidencias contabilizadas. El viento fundamentalmente fue la causa de la mayoría de los avisos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN