El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Una ruta teatralizada cuenta la infancia “más íntima” de Picasso en Nueva Málaga

Actores, que interpretarán a personajes que “marcaron” su infancia, adolescencia y juventud de Picasso, serán los guías y contarán la historia del pintor.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A lo largo del recorrido, aparecerán personajes como María Picasso López, madre del artista.
  • Es una actividad gratuita mediante inscripción previa en el correo info@eventosconhistoria.com.

El día 12 de noviembre a las doce del mediodía arrancará en el bulevar José Iturbi la ruta teatralizada ‘Picasso: la infancia de un genio’ en el distrito Bailén-Miraflores. En el año que se celebra el 50 aniversario de la muerte del pintor, las calles del barrio de Nueva Málaga le rendirán homenaje recordando “la parte más íntima” de la vida del artista, ha explicado Eduardo Nieto, gerente de Eventos con Historia, durante la presentación de la actividad.

Todos los que componen el cuerpo de guías van maquillados de un estilo cubista y es algo impactante.

La Peña El Parral, la Peña Nueva Málaga, el colegio Gamarra, la sede de la cofradía de Nueva Esperanza y el centro cultural Antonio Sánchez Gómez serán los cinco escenarios. Actores, que interpretarán a personajes que “marcaron” un papel destacado en la infancia, adolescencia y juventud de Picasso, serán los guías y quienes cuenten la historia de Picasso.

En varios puntos, a lo largo del recorrido, aparecerán personajes como María Picasso López, madre del artista; María de los Remedios Alarcón, madrina del bautizo de Pablo; Carmen Mendoza, niñera; y Emilio Gutiérrez, primer profesor de dibujo del maestro malagueño.

Dora Maar, Jacqueline Roque y Olga Khokhlova, tres de las mujeres de Pablo Ruiz, así como el artista Leónidas Massine, también acudirán a esta cita y serán los encargados de guiar al público entre las calles y plazas del barrio al tiempo que hablarán de la infancia de Picasso en Málaga. Al final de la ruta, se destacará el papel del descubridor del talento del joven Picasso a través del pintor Joaquín Martínez de la Vega.

Es un “espectáculo” con un vestuario cuidado de una “forma exquisita”, ha destacado Nieto, adelantando que los guías “van vestidos con trajes sacados ex profeso de la paleta de pintor”. Además, la labor de maquillaje será otro de los platos fuertes para que el público se sumerja en el mundo picassiano: “Todos los que componen el cuerpo de guías van maquillados de un estilo cubista y es algo impactante”.

Además, los asistentes podrán conectar con uno de los cuadros más emblemáticos del artista malagueño, a través de una alegoría de la guerra que, en forma de danza flamenca, expresará los diferentes elementos de esta obra desde el lenguaje del cuerpo y la emoción.

La concejala delegada del distrito, María Paz Flores, ha señalado que se trata de una actividad gratuita mediante inscripción en el correo info@eventosconhistoria.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN